Lectura 2:00 min
Bonos israelíes se hunden y seguros por default suben por baja de calificación y mayor tensión en Oriente Medio
Los vencimientos en dólares de más largo plazo de Israel, como el bono a 2054, sufrían las mayores pérdidas diarias.
Los bonos internacionales de Israel caían más de 2 centavos la mañana de este miércoles y los costos del seguro por "default" del país subían al nivel más alto en casi 12 años, tras otra rebaja de la calificación crediticia y un aumento del temor a que el conflicto de Oriente Medio se extienda aún más.
Los vencimientos en dólares de más largo plazo de Israel, como el bono a 2054, sufrían las mayores pérdidas diarias, con un descenso de 2.4 centavos de dólar para ofrecerse a 92.7 centavos, su nivel más bajo desde agosto, según datos de Tradeweb.
Los swaps por incumplimiento crediticio del país a cinco años para Israel subían 10 puntos básicos desde su cierre del martes, a 160 puntos básicos, su nivel más alto desde noviembre de 2012, mostraron datos de S&P Global Market Intelligence.
Hezbolá dijo que sus combatientes se estaban enfrentando a las fuerzas israelíes dentro del Líbano el miércoles, informando de enfrentamientos terrestres por primera vez desde que Israel comenzó a presionar a su vecino del norte para golpear al grupo armado respaldado por Irán.
A la presión sobre los bonos se sumó la rebaja de S&P Global, que recortó la calificación a largo plazo de Israel de "A+" a "A" a última hora del martes, citando los riesgos para la economía y las finanzas públicas derivados del agravamiento del conflicto. Era la segunda rebaja para Israel después de que Moody"s rebajó su calificación la semana pasada.