Lectura 2:00 min
El Ejército de Líbano continúa su avance hacia el sur tras el acuerdo de alto el fuego
Las Fuerzas Armadas libanesas han indicado que sus unidades se han establecido en los alrededores de la ciudad de Shama.
El Ejército de Líbano ha informado que continúa avanzando y reforzando su presencia en el sur del país en el marco del acuerdo de alto el fuego entre el Ejército de Israel y el partido-milicia chií Hezbolá, que cuenta con una notable presencia en esta zona del país.
Las Fuerzas Armadas libanesas han indicado en un comunicado que sus unidades se han establecido en los alrededores de la ciudad de Shama, en el distrito de Tiro, en una serie de movimientos "coordinados" con la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
"Las unidades del Ejército han comenzado a entrar en la ciudad de forma simultánea a la retirada de las tropas enemigas israelíes de la zona y tras mantener contactos con el comité que supervisa el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y Hezbolá", han afirmado.
En este sentido, han sostenido que las "unidades especializadas" llevarán a cabo los operativos necesarios para "retirar artefactos explosivos" que no hayan sido detonados en el marco de los ataques israelíes, por lo que han pedido a la población evitar estas zonas hasta que finalice el despliegue militar.