Lectura 1:00 min
EU estará en toma de protesta de Sheinbaum; España no
Una delegación especial acompañará a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México el próximo 1 de octubre.
Ciudad de México. Una delegación especial acompañará a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México el próximo 1 de octubre.
La Casa Blanca anunció que la misión estará integrada por el embajador Ken Salazar y los secretarios del Departamento de Salud y servicios Humanos, Xavier Becerra, y de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.
Liz Sherwood-Randall, asistente del presidente y asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y Carlos Elizondo, asistente Adjunto del presidente, forman parte de la delegación presidencial.
También los acompañarán Isabel Casillas Guzmán, administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios, el senador Chris Murphy, la representante y presidenta del Grupo Hispano del Congreso, Nanette Barragán y la alcaldesa de Tucson, Arizona, Regina Romero.
España rechaza exclusión
Por su parte, España informó que no enviará a ningún representante para participar en dicho evento al considerar inaceptable la exclusión del rey Felipe VI.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores anunció en un comunicado que:
“El Gobierno de España considera inaceptable la exclusión de S.M. el Rey de la invitación a la toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo”.
Polémica exclusión.
geopolitica@eleconomista.mx