Lectura 2:00 min
La "Gold Card" de Trump reemplazará a las opciones de visado para inversionistas E-2 y EB-5
El nuevo permiso costará 5 millones de dólares y el Gobierno americano dijo que podría reemplazar el actual programa EB-5 para inversionistas.
AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que ofrecerá un programa de residencia a inversionistas que puedan pagar hasta 5 millones de dólares por una "Golden Card", medida que busca luchar contra los inmigrantes indocumentados.
La Tarjeta Dorada se lanzará en dos semanas y el alcance del plan de visado aún no se conoce a ciencia cierta. Howard Lutnick, secretario de Comercio, aseguró que el lanzamiento dará los privilegios de la tarjeta verde, la cual se emite actualmente a los residentes permanentes en Estados Unidos.
Te puede interesar
El funcionario, incluso, dijo que el programa podría reemplazar el programa EB-5 que ya existe en el país americano y que permite a los inversionistas extranjeros adquirir tarjetas verdes con una cierta inversión en un negocio de Estados Unidos.
“El presidente dijo que en lugar de tener este ridículo programa EB-5, vamos a ponerle fin. Lo vamos a reemplazar con la tarjeta dorada de Trump”, aseguró Lutnkick.
Te puede interesar
¿Cómo funcionan los actuales permisos?
FitzGerald Law Company explica que actualmente hay dos tipos de visa para inversionistas en Estados Unidos: E-2 y la EB-5, la que busca reemplazar Trump y su administración. La primera permite que una persona se mude a Estados Unidos para operar una empresa o invertir en una compañía.
Requiere "una inversión sustancial", pero no hay una cantidad de dinero estipulada. La persona que aspira a este permiso debe cerciorarse de que su país de origen tiene un tratado de comercio e inversión con Estados Unidos.
El permiso EB-5 le otorga a los inversionistas interesados un estatus más arriba en el país norteamericano: el de Residente Permanente Legal. Sin embargo, estos casos requieren una inversión mayor de 1 millón de dólares en un negocio y la creación de al menos 10 nuevos empleos permanentes de tiempo completo. Entre los requisitos, también se estipula que los recursos de la inversión sean legales y tengan un análisis de riesgo.


