Lectura 2:00 min
Google sí cambiará el nombre de Golfo de México: ¿cómo aparecerá en Google Maps?
Google anunció que modificará dentro de su plataforma Google Maps para utilizar el nombre del Golfo de América, en lugar de Golfo de México, a raíz de las nuevas disposiciones del gobierno de Donald Trump.
Google anunció que modificará dentro de su plataforma Google Maps para utilizar el nombre del Golfo de América, en lugar de Golfo de México, a raíz de las nuevas disposiciones del gobierno de Donald Trump.
En una publicación en su cuenta de la red social X, el gigante tecnológico explicó que tiene una “práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales”, como lo es la nueva administración Trump.
“Hemos recibido algunas preguntas sobre la asignación de nombres en Google Maps. Tenemos la práctica habitual de aplicar los cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales”, escribió Google en X.
Te puede interesar
El nombre se modificará cuando se actualice el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS), una base de datos gubernamental, precisó la tecnológica estadounidense.
Google también anunció que cambiará el nombre del monte Denali, el pico más alto de Estados Unidos, por el de McKinley. El expresidente Barack Obama rebautizó el lugar de Alaska como Denali en 2015 como un guiño a la población nativa de la región.
Estas actualizaciones responden a una de las primeras órdenes ejecutivas firmadas por Trump, que instruye la adopción de este nuevo nombre en los mapas oficiales y en las comunicaciones federales del país.
Te puede interesar
Google precisó que el nombre de Golfo de América será visible para los usuarios dentro de Estados Unidos, y para los de México se mantendrá como Golfo de México. En el caso de otras regiones, las personas podrán ver ambos nombres.
Trump firmó decretos que cambian los nombres de Denali, en Alaska, y el Golfo de México poco después de su investidura presidencial el 20 de enero.
El primer cambio revierte la decisión de 2015 del entonces presidente Barack Obama de reconocer oficialmente Denali, el nombre utilizado por los nativos de Alaska durante siglos para referirse a la montaña más alta de América del Norte.
La segunda orden rebautiza el Golfo de México como "Golfo de América". Lo alegó citando su importancia para la producción de petróleo, la pesca y el turismo en Estados Unidos.
La guardia costera de Estados Unidos lo usó inmediatamente en un comunicado y el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, también.