Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Kennedy Jr., en apuros para ser ratificado por el Senado

Los demócratas arremetieron ayer en contra del candidato de Trump para dirigir el Departamento de Salud, Robert F. Kennedy Jr., por sus comentarios antivacunas y sus posiciones contradictorias sobre el aborto durante una tensa audiencia en el Senado. 

Robert F. Kennedy Jr., ayer durante su comparecencia ante el Comité de Finanzas del Senado.

Robert F. Kennedy Jr., ayer durante su comparecencia ante el Comité de Finanzas del Senado.foto: reuters Evelyn Hockstein

Washington. Los demócratas arremetieron ayer en contra del candidato de Trump para dirigir el Departamento de Salud, Robert F. Kennedy Jr., por sus comentarios antivacunas y sus posiciones contradictorias sobre el aborto durante una tensa audiencia en el Senado. 

"Hoy usted niega bajo juramento que está en contra de las vacunas, pero durante una entrevista en julio del 2023, dijo, y cito: 'Ninguna vacuna es segura y eficaz'", soltó el senador Ron Wyden.

Minutos antes, RFK Jr. había asegurado al comité de finanzas del Senado que no era "antivacunas" sino que estaba "a favor de la seguridad", una declaración que provocó protestas.

El heredero de la dinastía Kennedy también prometió que apoyaría las opiniones de Donald Trump sobre el aborto, lo que incluye revisar la seguridad de las píldoras abortivas.

"Estoy de acuerdo con Trump en que cada aborto es una tragedia. Estoy de acuerdo con él en que no podemos ser una nación con moral si registramos 1.2 millones de abortos por año", sostuvo sin aclarar la fuente estadística.

“Un giro rápido”

Kennedy había apoyado hasta hace poco el derecho al aborto, pero hizo un cambio es su postura para tranquilizar a los republicanos dado que una asociación conservadora les ha pedido que no lo apoyen por este tema.

"Nunca he visto a una personalidad política dar un giro tan rápido sobre este tema", criticó Bernie Sanders, figura de la izquierda.

Robert Kennedy Jr. ha sido durante años el portavoz de numerosas teorías de conspiración sobre las vacunas contra el Covid-19 y sobre supuestos vínculos entre la vacunación y el autismo.

Adicto a la heroína en su juventud, el elusivo miembro de la dinastía Kennedy contó durante la campaña historias extrañas, como que padece un gusano parasitario en el cerebro y que depositó un osezno muerto en Central Park, en Nueva York.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete