Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Lula da Silva condena guerras en el mundo e impulsa a Brasil como zona de paz

Para la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, el mandatario invitará al gobierno de Sheinbaum a sumarse a la alianza para combatir el hambre y la pobreza.

El mandatario brasileño lamentó la pérdida de vidas inocentes.

El mandatario brasileño lamentó la pérdida de vidas inocentes.Cuartoscuro

Ante las diferentes guerras por las que atraviesa el mundo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó los ataques contra gente inocente y reiteró su rechazo a los últimos acontecimientos entre Israel y Líbano.

El mandatario aseguró que busca que su país sea una zona de paz porque no necesita de guerras, ni conflictos.

"Brasil es un país que no tiene disputas internacionales, por eso estoy en contra de la guerra de Rusia-Ucrania porque la guerra no aporta absolutamente ningún beneficio para nadie", enfatizó durante su participación en el Foro empresarial México-Brasil realizado en la Ciudad de México.

Aseguró que la guerra es la prueba de la insanidad del ser humano y de la incapacidad de llegar a acuerdos.

Lamentó las pérdidas humanas. Además, ante un escenario económico tambaleante enfatizó que uno de los resultados de las guerras será la reconstrucción económica a la que se enfrentarán las personas y países afectados.

"Condeno lo que hace Israel en Líbano, atacando a gente inocente. En los noticieros solo aparece el nombre de los líderes que son blanco, pero no aparece la mayoría de los civiles que matan, por eso estoy en contra de la carnicería que se ha cometido en la Franja de Gaza", agregó.

México y Brasil en el G20

Para la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, a celebrarse el 18 y 19 de noviembre de este año, el mandatario puntualizó que invitará al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum a sumarse a la alianza para combatir el hambre y la pobreza, ya que no encuentra una explicación de que países como México y Brasil tengan este problema.

Lula confío en fortalecer la cooperación en todas las áreas entre ambas naciones.

A nivel interno, destacó que durante su tercer mandato se aprobó el marco fiscal porque era necesario garantizar al pueblo brasileño, al mercado y al mundo responsabilidad fiscal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete