Lectura 2:00 min
Macron se suma a hartazgo europeo por conducta de Musk
Dirigentes europeos han decidido expresar su hartazgo que representa la figura de Elon Musk.
Londres. Dirigentes europeos han decidido expresar su hartazgo que representa la figura de Elon Musk.
El laborista Starmer, una de las víctimas favoritas del magnate, denunció que "quienes difunden mentiras y desinformación no están interesados en las víctimas sino en sí mismas", después de que Musk mencionara el jueves en X un caso de explotación sexual de más de 1,500 niñas en Inglaterra entre 1997 y 2013, en el que se culpó a Starmer (era fiscal general) de no haber tomado medidas.
Por su parte, Emmanuel Macron acusó a Musk de apoyar a "una nueva reacción internacional" y de interferir en las elecciones, particularmente en Alemania.
"Hace diez años, si nos hubieran dicho que el dueño de una de las redes sociales más grandes del mundo apoyaría una nueva reacción internacional e intervendría directamente en las elecciones, incluso en Alemania ¿quién lo hubiera imaginado?", dijo Macron.
Por último, el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, también reaccionó, este lunes, diciendo en la radio pública NRK estar "preocupado de que un hombre con un acceso considerable a las redes sociales y recursos económicos significativos esté involucrado tan directamente en los asuntos internos de otros países".