Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Mexicanos necesitarán una Autorización de Viaje Electrónica para visitar Reino Unido

Los ciudadanos mexicanos, que no requieran visa para entrar a Reino Unido, tendrán que contar con una Autorización de Viaje Electrónica a partir del 8 de enero del 2025 para visitar el país 

Londres, Inglaterra.

Londres, Inglaterra.Reuters

A partir del 8 de enero del 2025 los mexicanos y otros viajeros no europeos elegibles, de cuyos países forman parte del programa libre de visa en Reino Unido, tendrán que solicitar una Autorización de Viaje Electrónica (ETA, por su sigla en inglés) para ingresar al Reino Unido y poder visitarlo por hasta seis meses.

El gobierno británico informó que este nuevo sistema hace parte de los esfuerzos para digitalizar los sistemas de inmigración y fronteras. Además, está en línea con el enfoque que muchos otros países han adoptado en materia de seguridad fronteriza, como Estados Unidos y Australia.

En México, esta solicitud se empezó a realizar a partir del 27 de noviembre. Las personas de nacionalidad mexicana, que no requieran visa para ingresar al Reino Unido, necesitarán dicha autorización.

El costo de cada ETA es de 10 libras esterlinas (aproximadamente 258 pesos mexicanos, dependiendo del tipo de cambio) y permite múltiples viajes al Reino Unido para estancias de hasta seis meses seguidos durante dos años, o hasta que caduque el pasaporte de la persona titular, lo que ocurra primero.

La información para este proceso está disponible en el sitio web del Gobierno Británico y los solicitantes pueden realizar el trámite a través de una aplicación disponible para iOS y Android en la cual se deberán proporcionar datos biográficos, biométricos y de contacto.  El plazo estimado de respuesta es de tres días hábiles.

Las ETA estarán vinculadas digitalmente al pasaporte de cada persona y garantizan un sistema de inmigración digital más ágil, rápido y seguro.

Posteriormente, en abril del 2025, el programa se aplicará a todos los ciudadanos de los países europeos, incluidos los territorios asociados.

La nueva medida comenzó a implementarse en noviembre del 2023 para los ciudadanos de Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El plan en marcha fue anunciado en marzo del 2023 por el ministro de Inmigración del entonces gobernante partido Conservador, Robert Jenrick.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete