Lectura 2:00 min
Milei desecha agenda 2030 y Pacto del Futuro
Javier Milei, denunció el martes la "agenda ideológica" de las Naciones Unidas y acusó al organismo de estar gobernado por "burócratas internacionales", en un discurso filoso ante la Asamblea General en Nueva York en el que se distanció del " Pacto para el Futuro" adoptado el domingo por 193 países.
Naciones Unidas, Nueva York. El presidente argentino, Javier Milei, denunció el martes la "agenda ideológica" de las Naciones Unidas y acusó al organismo de estar gobernado por "burócratas internacionales", en un discurso filoso ante la Asamblea General en Nueva York en el que se distanció del " Pacto para el Futuro" adoptado el domingo por 193 países.
Milei felicitó el "éxito destacable" alcanzado por la ONU en sus primeros años en el siglo XX, pero afirmó que con el tiempo la organización se transformó "en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretenden decidir no solo lo que debe hacer cada Estado o Nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo".
"Así es como pasamos de una organización que perseguía la paz a una organización que le impone una agenda ideológica a sus miembros", expresó Milei en su primer discurso en la ONU.
Acusó al Consejo de Seguridad de haberse "desnaturalizado porque el veto de sus integrantes permanentes se empezó a utilizar en defensa de los intereses particulares de algunos".
Contra el extremismo
Por otro lado, una veintena de líderes mundiales, convocados por Brasil y España, se unieron para luchar contra los extremismos y la desinformación en las redes sociales, que amenazan las democracias tal y como se les conoce.
En el "Foro para la Defensa de la Democracia. Luchando contra los extremismos" el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó por "regular las redes sociales" que "monetizan los discursos del odio”.
El presidente francés Emmanuel Macron pidió desarrollar "nuevos anticuerpos" para luchar contra los extremistas y pidió un "orden público democrático digital" ante las manipulaciones y las "falsas información" en internet.