Lectura 2:00 min
Muere asistente de vuelo de la aerolínea Swiss tras aterrizaje de emergencia la semana pasada
El avión Airbus A220-300, con 74 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, volaba de Bucarest a Zúrich el 23 de diciembre cuando tuvo que aterrizar de emergencia en Graz, en Austria
Un miembro de la tripulación de la aerolínea suiza Swiss, que se encontraba hospitalizado después de que un avión de la compañía realizara un aterrizaje de emergencia la semana pasada, falleció, indicó la empresa el lunes.
El avión Airbus A220-300, con 74 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, volaba de Bucarest a Zúrich el 23 de diciembre cuando tuvo que aterrizar de emergencia en Graz, en Austria, luego de que se produjeran problemas de motor y de detectarse humo dentro de la cabina y el puesto de pilotaje.
"Debemos informar, con el más profundo pesar, de que nuestro joven colega falleció el lunes en el hospital de Graz", declaró Swiss en un comunicado.
El director ejecutivo de la aerolínea, Jens Fehlinger, expresó sus condolencias en nombre de todo el equipo.
"Estamos devastados por la muerte de nuestro querido compañero", declaró.
"Nuestros pensamientos están con su familia [...] Hacemos todo lo que está en nuestras manos para ayudarles en estos momentos tan difíciles", agregó.
Un problema en el motor podría haber sido la causa del incidente.
"Los primeros elementos apuntan a un problema técnico en uno de los motores", fabricados por la empresa estadounidense Pratt & Whitney, dijo Swiss la semana pasada en un comunicado.
La causa no se ha determinado de forma concluyente, añadió.
Diez de los 74 pasajeros que viajaban en la aeronave solicitaron atención médica, y dos miembros de la tripulación fueron hospitalizados.