Lectura 2:00 min
Netanyahu confirma que Israel eliminó a los sucesores de Nasralá
Las fuerzas israelíes han matado a los presuntos sucesores del difunto líder de Hezbolá, Sayyed Hasán Nasralá, declaró este martes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sin identificarlos.
Las fuerzas israelíes han matado a los presuntos sucesores del difunto líder de Hezbolá, Sayyed Hasán Nasralá, declaró este martes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sin identificarlos.
"Hemos degradado las capacidades de Hezbolá. Acabamos con miles de terroristas, incluido el propio Nasralá y el sustituto de Nasralá, y el sustituto del sustituto", dijo Netanyahu en un mensaje de video pregrabado.
Netanyahu no identificó por su nombre al sustituto de Nasralá que, según afirmó, Israel había matado.
Un funcionario de Hezbolá dijo a Reuters el domingo que Israel estaba obstruyendo los esfuerzos de búsqueda y rescate en una zona donde se cree que estaba el posible sucesor de Nasralá, Hashem Safieddine, cuando Israel bombardeó los suburbios del sur de Beirut el jueves.
Israel mató a Nasralá en un ataque aéreo contra Beirut en septiembre.
Anteriormente, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que el sustituto de Nasralá probablemente había sido "eliminado".
No quedó claro de inmediato a quién se refería Netanyahu en sus comentarios con el "reemplazo del reemplazo".
Hoy, Hezbolá es más débil de lo que ha sido durante muchos, muchos años", dijo Netanyahu en su mensaje de video, dirigido al pueblo de Líbano.
Hezbolá comenzó a lanzar cohetes contra Israel el 8 de octubre de 2023, un día después de que militantes palestinos de Hamás atacaran el sur de Israel desde Gaza. El grupo militante adujo solidaridad con Hamás.
Unos 60,000 ciudadanos israelíes del norte del país se han visto obligados a abandonar sus hogares, mientras que el objetivo declarado de Israel es protegerse del lanzamiento de cohetes de Hezbolá y permitir el regreso de los residentes desplazados.
"Israel tiene derecho a defenderse. Israel también tiene derecho a ganar. E Israel ganará", afirmó Netanyahu.