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Geopolítica

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Roblox aumenta controles parentales para protección de menores

La compañía está introduciendo un nuevo tipo de cuenta para menores de 13, que dará a los padres o tutores una serie de privilegios para supervisar la actividad de sus hijos.

Roblox, con 66 millones de usuarios diarios, es uno de los servicios de juegos más populares entre niños y adolescentes. Foto: AFP

Roblox, con 66 millones de usuarios diarios, es uno de los servicios de juegos más populares entre niños y adolescentes.afp

Roblox ha anunciado que los usuarios menores de 13 años no podrán jugar, buscar ni descubrir experiencias que no dispongan de una calificación que certifique que es contenido adecuado para su edad y tampoco podrán disfrutar de ciertas experiencias interactivas.

La compañía está introduciendo un nuevo tipo de cuenta para menores de 13, que dará a los padres o tutores una serie de privilegios para supervisar la actividad de sus hijos en la plataforma y el tiempo que le dedican.

Este cambio se complementará con el despliegue de una serie de ajustes establecidos de forma predeterminada en dichas cuentas, con el objetivo de que la plataforma sea más segura para los más pequeños.

Estas cuentas otorgan privilegios a los padres, que deben vincularalas con las de sus hijos para poder supervisarlas desde sus propios dispositivos y los menores, a su vez, necesitarán el permiso de sus padres para acceder a determinadas características de chat.

Roblox ha dado ahora más detalles sobre sus nuevas políticas de seguridad en su foro para desarrolladores, donde ha señalado dos nuevos cambios en su normativa, como la prohibición de jugar, buscar o descubrir experiencias sin calificación por edad a estas personas.

De esta manera, si un desarrollador quiere permitir a un menor de 13 años acceder a su juego, tendrá que completar un cuestionario y comprobar que toda la información sobre su experiencia cumpla con los requisitos de la plataforma.

Los creadores, a su vez, deben asegurarse de que toda la información de sus títulos -la miniatura, el título y la descripción- sea apropiada para todos los usuarios, cumpliendo con las recomendaciones que exigen las clasificaciones 'Todas las edades' (videojuegos que pueden contener violencia leve ocasional y/o sangre poco realista) o 'Mayores de 9 años' (que pueden incluir violencia leve repetida, sangre abundante pero poco realista y/o miedo leve).

Los desarrolladores deben completar el cuestionario de experiencia -que próximamente se integrará en el proceso de publicación de cada juego- antes del 3 de diciembre de este año. Después de esta fecha, las experiencias que no estén correctamente calificadas no podrán ser reproducidas, buscadas ni descubiertas por usuarios menores de 13 años.

Por otro lado, la compañía ha señalado que está restringiendo las experiencias con "determinada funciones interactivas", como los encuentros 'online' (Social Hangouts) -juegos, clubes, espacios creados con el propósito de comunicarse por texto o chat de voz. etc- o la creación libre de usuarios en 2D, que solo estarán disponibles para mayores de 13 años.

Esta medida, que implementará a partir del 18 de noviembre, no incluye los juegos de rol o las experiencias de simulación de la vida real en las que los usuarios adoptan un papel diferente o se les proporcionan objetos con los que jugar.

Roblox también limitará las denominadas creaciones libres a los menores de 13 años. Estas son las que resultan del uso de herramientas que permiten a los usuarios dibujar o escribir en dos dimensiones (2D) -escribir o dibujar en una pizarra- y replicar esas creaciones a otras personas de la plataforma sin que pasen por un filtro de moderación de Roblox.

Por el contrario, no prohibirá a estos usuarios las creaciones derivadas de activos en tres dimensiones (3D) -creación de vídeos cortos, atuendos para los jugadores o casas con bloques- que sí hayan pasado por el filtro de moderación de Roblox, tal y como ha señalado en el apartado de Preguntas y Respuestas.

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