Lectura 2:00 min
Rusos y estadounidenses, 12 horas reunidos
Un acuerdo de minerales extraños es negociado entre Ucrania y EU; ayer, Trump dijo que muy pronto dará noticias sobre el tema

Riad. Una reunión entre funcionarios rusos y estadounidenses sobre una tregua parcial en Ucrania concluyó ayer 24 de marzo, tras más de 12 horas de negociaciones en Arabia Saudita, informaron los medios estatales rusos.
La Casa Blanca y el Kremlin emitirán el martes una declaración conjunta en la que resumirán sus negociaciones "difíciles", como las calificó Moscú desde el principio, según las agencias rusas.
Según uno de sus miembros, la delegación ucraniana tenía previsto mantener nuevas conversaciones con el equipo estadounidense una vez que se hayan conocido "los resultados de la reunión entre Estados Unidos y Rusia".
Los equipos discutieron a puerta cerrada en un lujoso hotel de Riad, y se centraron en un posible alto al fuego en el Mar Negro, que facilite retomar el acuerdo sobre cereales.
Ese acuerdo permitió a Ucrania exportar cereales de julio de 2022 a julio de 2023, a pesar de la presencia de la flota rusa en la zona.
"La cuestión de la Iniciativa del Mar Negro y todos los aspectos relacionados con la renovación de esta iniciativa están en la agenda de hoy", había indicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Bombardeo
Un bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Sumi dejó 65 heridos, entre ellos 14 niños, informó este lunes la Fiscalía.
Rusia "lanzó un misil sobre una zona residencial densamente poblada de Sumi", indicó en las redes sociales la fiscalía regional de esta ciudad ubicada en el noreste de Ucrania.
Por otra parte, un corresponsal de guerra del principal periódico de Rusia y un camarógrafo y un conductor de la televisión pública rusa murieron en el este de Ucrania, anunciaron ayer sus respectivos medios.
"El corresponsal de Izvestia Alexander Fedorchak fue asesinado en la zona de la operación militar especial", dijo el periódico usando el término de Moscú para su ofensiva en Ucrania.
La cadena de televisión Zvezda declaró que un camarógrafo y un conductor fallecieron en el mismo ataque.