Lectura 2:00 min
Sheinbaum propone plan para la reforestación
Durante la Cumbre de Líderes del G20, Claudia Sheinbaum, propuso crear un fondo con el uno por ciento de lo que se destina al armamentismo global, para financiar el programa de reforestación más grande de la historia.
Río de Janeiro. Durante la Cumbre de Líderes del G20, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso crear un fondo con el uno por ciento de lo que se destina al armamentismo global, para financiar el programa de reforestación más grande de la historia.
En la sesión de trabajo “Lucha contra el Hambre y la Pobreza”, Sheinbaum consideró que es necesario mitigar el calentamiento global y ayudar a los pueblos a salir de la pobreza ya que el gasto en armas creció casi al triple que la economía mundial en tan solo dos años; en cambio, 700 millones de familias aún viven por debajo de la línea de la pobreza.
“Significaría liberar unos 24,000 millones de dólares al año (12 veces lo que ya destina México) para apoyar a seis millones de sembradores de árboles que reforestarían 15 millones de hectáreas, algo así como cuatro veces la superficie de Dinamarca, toda la de Guatemala, Belice y el Salvador juntos, o 30% la de Suecia”, detalló.
Encuentros bilaterales
Al margen de la cumbre, la mandataria se reunió con su par de Estados Unidos, Joe Biden, con quien destacó la importancia de trabajar juntos en materia de migración, seguridad y economía.
“Refrendamos la amistad entre ambos países”, escribió en su cuenta de X.
Al presidente de China, Xi Jinping, le agradeció su apoyo para la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos. Mientras que con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, coincidió con el buen resultado del T-MEC.
En reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acordaron cooperar en temas de agua, salud e infraestructura, así como impulsar juntos la igualdad de género.