Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Los Tigres del Norte tiñen de latino mitin de Harris

A cinco días de las elecciones la candidata demócrata lanza un eufórico “sí se puede” frente a un auditorio en Nevada.

US Vice President Kamala Harris (L) meets with members of Norteno band Los Tigres del Norte before speaking during a campaign rally at Talking Stick Resort Amphitheatre in Phoenix, Arizona, on October 31, 2024. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

La vicepresidenta Kamala Harris se reunió con Los Tigres del Norte antes de su discurso en Arizona.foto: afp BRENDAN SMIALOWSKI

Washington. Kamala Harris corteja a los latinos con la ayuda de Jennifer López, Maná y los Tigres del Norte pero les advierte que lo importante "no es solo lo que dice" su rival republicano, sino lo que hará. 

"Quedan cinco días para una de las elecciones más trascendentales de nuestra vida", afirmó la vicepresidenta demócrata en una mitin en Phoenix, Arizona, en el que actuaron los Tigres del Norte, un grupo muy popular entre los mexicanos.

Les dijo que su rival republicano, el expresidente Donald Trump, transmitió un mensaje "lleno de odio y división".

"Insulta a los latinos, chivo expiatorio de los inmigrantes, y no es solo lo que dice, es lo que hará. Si es elegido, puedes estar seguro de que volverá a implementar las políticas de separación familiar, solo que en una escala mucho mayor. que la última vez”, añadió.

Se refiere a la política de "tolerancia cero" aplicada por Trump de 2017 a enero de 2021, por la que miles de niños fueron separados de sus familias para desalentar la llegada masiva de migrantes sin visa por la frontera con México.

Integrantes del grupo Los Tigres del Norte advirtieron que el programa 2025 de Trump es “peligroso regreso al pasado”.

El grupo popular cantó varias canciones antes de la presentación de Harris.

Por la tarde, Harris también realizó un mitin en Nevada que contó con la actuación de la banda mexicana Maná. La diva del pop Jennifer López, con 250 millones de seguidores en las redes sociales, pronunciará un discurso.

Harris pronunció “sí se puede” en español. El auditorio le respondió a gritos: “sí se puede, sí se puede”.

Trump también trató de ganarse a los latinos, pero con alabanzas.

"Amo a los hispanos. Son muy trabajadores y emprendedores, y son grandes personas. Y son cariñosos, a veces demasiado cariñosos, si quieren que diga la verdad", soltó en Nuevo México, un estado que según las encuestas votará por Harris.

Comentarios sexistas

Trump ha llevado a cabo una campaña salpicada de comentarios insultantes o despectivos hacia las mujeres.

El miércoles se autoproclamó "protector" de las mujeres, diciendo que las protegerá "les guste o no".

Su rival demócrata calificó estas declaraciones de "muy ofensivas”.

Trump ha calificado a Harris de "retrasada mental" y "loca" que, si llegara a ser presidenta, sería "un juguete" para los demás líderes del mundo.

La moneda está en el aire.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete