Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump, un populista que promete la paz con aspirinas

Entre europeos, el ambiente de la Conferencia de Múnich ha dejado en claro que la idea que tiene Trump de lograr la paz entre Rusia y Ucrania no es más que un acto caricaturesco de un populista.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Reuters

Múnich. Entre europeos, el ambiente de la Conferencia de Múnich ha dejado en claro que la idea que tiene Trump de lograr la paz entre Rusia y Ucrania no es más que un acto caricaturesco de un populista. 

“Es una broma lo dicho recientemente por Keith Kellogg”, enviado de Trump a Ucrania, comentó un diplomático que asistió al evento.

Kellogg comentó la semana pasada que el plan de Trump para lograr el final de la guerra podrías ser cuestión de “días o semanas”.

“Las ideas anunciadas por su consejero sobre Ucrania no pueden servir como base de una negociación porque está lejos de las demandas e intereses vitales de las partes involucradas en el conflicto”, comenta el diplomático europeo consultado quien pidió su anonimato para poder expresar sus opiniones en este texto.

Las expresiones realizadas por diversos funcionarios del Gobierno del presidente Trump solo han conseguido mover demasiado las aguas de la diplomacia que lo único que lograrán será distanciar más las posturas entre Rusia y Ucrania, es decir, la mesa de negociación hoy se ve más lejana en el tiempo que lo que estaba la semana pasada.

“Lo que ha provocado Trump es que la alianza entre Ucrania y la Unión Europea se ha fortalecido mientras que la desconfianza entre Estados Unidos y Bruselas se haya disparado en las últimas horas”, comenta el diplomático europeo.

“El populismo, y eso lo sabe muy bien América Latina, reparte recetas contra el cáncer teniendo como solución un par de aspirinas; puras promesas”.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete