Buscar
Los Especiales

Lectura 2:00 min

Agilidad tecnológica y seguridad acompañan a la banca 100% digital de Bineo

Escuchar activamente a los clientes para ajustar y mejorar los servicios es una parte integral de la filosofía de Bineo. Además, integraron la adopción de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la industria bancaria no se ha quedado atrás. Bineo, el primer banco 100% digital con licencia propia en México, que no solo promete cambiar cómo interactuamos con nuestros activos financieros sino también cómo percibimos la seguridad y la personalización en el servicio bancario.

Desde su lanzamiento, Bineo se ha destacado por ofrecer una propuesta de valor única en el mercado. Somos el primer y único banco digital en México que combina la agilidad de la tecnología moderna con la seguridad y el respaldo de Grupo Financiero Banorte y el IPAB. Y con protección garantizada de hasta 400,000 udis (equivalente a más de 3.2 millones de pesos)”, comentó Víctor Moya, director general del banco en entrevista con El Economista.

Explicó que lo que distingue a Bineo de otros bancos es su infraestructura tecnológica, diseñada desde cero para ser completamente operativa en la nube. Esta configuración no solo garantiza una mayor agilidad y escalabilidad, sino que también permite adaptaciones rápidas a las necesidades cambiantes del mercado y del cliente. “La arquitectura está pensada para evitar los sistemas que suelen entorpecer a los bancos tradicionales, permitiendo una evolución constante y rápida”.

Estrategias

Moya dijo que uno de los focos principales es la personalización del servicio al cliente. Utilizando datos e Inteligencia Artificial adapta sus servicios y productos a las necesidades individuales de cada cliente, mejorando la experiencia bancaria de manera significativa. “Este enfoque no solo satisface las necesidades actuales de los usuarios, sino que también anticipa futuras demandas, creando una relación más profunda y significativa entre el banco y sus clientes”.

Comentó que operar como un banco digital completo también presenta desafíos significativos, especialmente en términos de ciberseguridad. Por ello, están abordado estas preocupaciones incorporando múltiples capas de seguridad que protegen tanto las operaciones internas como las interacciones con los clientes. Desde el cifrado de datos hasta protocolos de autenticación avanzados.

“Nuestro enfoque está en la seguridad, la personalización y la tecnología avanzada lo posiciona como líder en la innovación financiera. Bineo no solo ofrece una nueva forma de banca digital, sino una más segura y personalizada, marcando el camino hacia el futuro de las finanzas personales en México”, concluyó Moya.

Temas relacionados

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete