Lectura 2:00 min
Aguas finas FUENSANTA resalta el elixir ancestral de un maridaje perfecto
Joanna Vallejo es la fundadora de "Sommelier a la Carta”, se especializó como water sommelier en la Fine Water Academy, convirtiéndose en la primera sommelier de agua en México
En un mundo donde la salud y la sostenibilidad son esenciales, la cata de agua finas FUENSANTA resalta como una experiencia única. Proveniente de la Sierra de Peña Mayor, con 175 años de legado, este agua minero-medicinal es un verdadero elixir, cargado de minerales esenciales como magnesio, calcio y silicio. Estos elementos no solo fortalecen huesos y músculos, sino que también embellecen piel y cabello.
En el evento, la "Sommelier sin uniforme", Joanna Vallejo, destacó cómo el consumo regular de FUENSANTA facilita la pérdida de peso y elimina toxinas, siendo ideal para todas las etapas de la vida.
Durante la Cata de Aguas Finas se probaron: Agua Franca, FUENSANTA y Socosani, y Vallejo, explicó la clasificación, el balance, el PH, la dureza, la virginidad y calificación de cada agua.
En el agua fina se puede oxigenar como se hace en un vino y detectar la mineralización y con ello, se puede seleccionar que alimentos van con el agua.
Cada sorbo de este agua minero-medicinal transforma la simple hidratación en un acto de cuidado integral, uniendo a quienes la consumen en la búsqueda de un estilo de vida más consciente y equilibrado.