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Apuestan por circularidad y agricultura regenerativa
Natura, la empresa de origen brasileño se enfoca en un modelo económico que genere ganancias y regrese recursos a la sociedad y al medio ambiente
En el mundo actual, cada vez más personas buscan marcas que sean conscientes del medio ambiente y comprometidas con la sostenibilidad. Natura, una reconocida empresa de cuidado personal, ha logrado destacarse como una marca sustentable que prioriza la protección del planeta y promueve la generación de impacto positivo en las comunidades.
Con alrededor de 760 productos de cuidado diario, Natura se enorgullece de ofrecer formulaciones amigables con el medio ambiente. El 84% de sus productos son veganos, lo que significa que no contienen ingredientes de origen animal ni derivados de los mismos, así lo comentó Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura México en entrevista con El Economista.
Explicó que el 93% de sus formulaciones son de origen natural, sin fertilizantes, procesos químicos ni sustancias nocivas. La marca se enfoca en el uso de ingredientes de origen vegetal y en la adquisición de insumos a través de procesos industriales verdes.
Ramos dijo que uno de los aspectos más destacados del compromiso de Natura con la sostenibilidad es su iniciativa "Más belleza menos residuos". En sus repuestos, la marca ha reemplazado el plástico convencional por el innovador Plástico Verde, fabricado a partir de caña de azúcar.
La empresa utiliza PET reciclado post consumo en la elaboración de sus productos, y su perfumería está elaborada con alcohol orgánico y vidrio reciclado post consumo para los envases.
Desde el año 2007, la firma de origen brasileño se ha declarado una empresa carbono neutral, llevando a cabo un riguroso inventario de emisiones y adoptando estrategias de reducción, así como invirtiendo en proyectos de neutralización.
“Ekos es una muestra clara del compromiso de la marca con las comunidades amazónicas proveedoras de insumos de la socio biodiversidad. La línea incorpora activos de la biodiversidad brasileña a la formulación de sus productos, combinando la ciencia, el conocimiento tradicional y la generación local de riqueza. Ingredientes como el açai, andiroba, cacao, castaña y ucuuba son utilizados en productos como pulpas para manos y cuerpo, exfoliantes, aceites hidratantes, jabones corporales líquidos y en barra, así como perfumería (Frescores)”.
Por su parte, Hans Werner, director general de Natura México, dijo a El Economista que los productos cuentan con repuestos, un impacto ambiental menor entre 80-85% y se refleja en 20% menos en el precio.
Trabajamos con alcohol orgánico en perfumerías, que se traduce en menor impacto ambiental y buscamos producción local, cada vez más, para reducir nuestra huella de impacto de carbono”, concluyó Werner.