Buscar
Los Especiales

Lectura 6:00 min

Celebrity Cruises: Descubre la revolución del turismo de lujo en altamar

Actualmente, los cruceros representan ciudades flotantes donde el arte, la gastronomía y la innovación tecnológica se fusionan para ofrecer un servicio incomparable.

En un mundo donde los viajes se han transformado y ahora los viajeros escudriñan experiencias únicas y memorables, Celebrity Cruises surge como la presea del turismo de lujo en alta mar. Atrás quedaron los días en que los cruceros eran simples barcos de grandes dimensiones. Hoy los barcos, representan ciudades flotantes donde el arte, la gastronomía y la innovación tecnológica se fusionan para ofrecer un servicio incomparable. 

Celebrity nació como una línea griega, se llamaba Chandris, y de ahí lo adquiere Royal Caribbean Group, la empresa tiene entre sus marcas a Royal Caribbean International, Celebrity Cruises® y Silversea.

“En el caso de Celebrity Cruises® somos una naviera muy diferente, buscamos realmente a los pasajeros que prefieren experiencias extraordinarias a partir del diseño de nuestros barcos”, comentó Manlio Carpizo, director comercial de LATAM para la marca en entrevista con El Economista.

Explicó que cada área está rodeada de muy buen diseño. “Me refiero a restaurantes, bares, centros de consumo, cafés, las mismas habitaciones, los teatros. Hoy por hoy, te puedo decir que somos una de las navieras más premiadas en toda la industria”.

Consideró que además del diseño, la comodidad y los servicios en las habitaciones es una de las partes fundamentales para que los viajeros vivan la mejor experiencia. “De hecho, con nuestra última categoría de barcos que encabezó Celebrity Edge®, el más reciente Celebrity BeyondSM y ahora estamos por lanzar Celebrity AscentSM, fuimos los primeros en diseñar cabinas llamadas Infinite Verandas, con las que buscamos mayor confort para los huéspedes en las habitaciones.

“Imagina, que ya teníamos hermosas habitaciones con vistas al mar o con balcón y lo que hicimos fue un híbrido entre los dos. Somos los primeros en la industria, que logramos esto. La cabina se convierte en un balcón con un botón, bajas la ventana hasta quedar al nivel de un balcón”, dijo Manlio Carpizo.

Explicó que ese tipo de habitaciones tienen muchas ventajas:

  • Una percepción de mayor amplitud y mayor espacio para los huéspedes
  • Mayor capacidad de almacenamiento, los huéspedes tienen más espacio donde guardar su ropa y pertenencias, durante grandes itinerarios.
  • Los baños son más amplios

Destinos

Manlio Carpizo explicó que Celebrity es la única naviera que pasa más tiempo en el destino. “Esto es algo muy importante porque nos hemos dado a la tarea de buscar estos maravillosos destinos. Tenemos itinerarios en todos los continentes, a veces duermen una o dos noches en cada destino.

EI directivo ejemplificó, “imagina la Ravenna que es el puerto que usamos ahora en Venecia. Disfrutar de Venecia no solo durante el día, sino que dormimos en Venecia. Los huéspedes pueden salir a cenar, a tomar una copa y regresar a la belleza y las comodidades del barco. Hay otros itinerarios, en los que dormimos dos noches en algunos destinos. Entonces imagina volver a despertar en ese destino que tanto te gustó y volver a caminarlo con toda la comodidad”.

En la temporada 2023 y 2024, en Celebrity cuentan con 7 barcos en el continente europeo, por ejemplo:

  • Mediterráneo Clásico con salidas de Roma en el puerto de Civitavecchia, Barcelona, tocan el Mar Adriático. O bien moda saliendo de Venecia en el puerto de Ravenna, tocando Croacia y ciudades como Dubrovnik.
  • Islas griegas como Mykonos y Santorini, entre otros.
  • Islas británicas, en algunos casos suben a Islandia.
  •  Los fiordos noruegos, visitan destinos saliendo de Ámsterdam, tocamos destinos como Oslo, y otros puntos en esta zona.

Manlio Carpizo comentó a El Economista que también tienen itinerarios en Asia, que es uno de los viajes más solicitados por el mercado mexicano. “Tenemos un itinerario en Japón dándole prácticamente la vuelta a las islas con 12 noches, visitando las ciudades más importantes. Tenemos otros itinerarios en donde podemos visitar Vietnam, Camboya, etcétera. Y también tenemos Oceanía con itinerario que también se está poniendo mucho de moda y que es muy bonito. Yendo a Australia, saliendo de Sidney, tocando Nueva Zelanda, Auckland, visitando Tasmania”.

Comentó que tienen rutas de Alaska, visitando los glaciares. Y el recorrido en el Caribe, donde la salida es en Miami o desde Fort Lauderdale, visitando diferentes Islas.

Gastronomía

Dijo que en Celebrity Cruises han desarrollado experiencias gastronómicas que son uno de los grandes atractivos. “Todo lo que cocinamos y preparamos lo hacemos desde cero en el barco, incluso, las pastas y la panadería. Ponemos mucho cuidado en todos los insumos que tenemos en los barcos para que la experiencia sea de muy alto nivel”.

Mencionó que en la experiencia gastronómica se pueden degustar, platos internacionales y a veces locales. “Tenemos un equipo internacional a bordo de nuestro barco, el staff ofrece un servicio cercano, un servicio de calidad, un servicio en donde se sientan cómodos y que nos anticipamos a sus necesidades”.

El directivo dijo que Daniel Boulud es el embajador culinario de Celebrity Cruises®. “Boulud es un gran chef con restaurantes en diferentes partes del mundo. Daniel va a tener un restaurante a bordo que se llama Le Voyage... Es una experiencia realmente única, él contribuyó en el diseño de la carta de alimentos y en el diseño del mismo restaurante”.

Proyectos

En noviembre de este año van a lanzar el cuarto barco de la categoría Edge, que fue lanzada por primera vez con su hermano Edge en 2018. Este nuevo barco está proclamado como uno de los mejores barcos lanzados en Estados Unidos en 2003, así lo dijo Carpizo.

“Realmente llegamos a la culminación de todo lo que hemos aprendido a lo largo de tantos años.  Llevamos al máximo, nuestros pilares de diseño, gastronomía y destinos. Realmente lo que logramos con Ascent es maximizar toda esta experiencia de nuestros huéspedes”.

 

Dijo que son un Resort Galardonado en mar, para que los huéspedes tengan una experiencia completa por todos lados. “Con este barco, estaremos haciendo diferentes rutas. Ahora que viene la inauguración, estará en un inicio saliendo de Fort Lauderdale, tocaremos destinos como las Bahamas, Gran Caimán, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas, todo esto durante este periodo de noviembre hasta finales de abril y de ahí el barco se va a Europa”.

Mencionó que el recorrido en el Mediterráneo incluye la visita a: Grecia, Italia, Turquía, España, Francia.

Carpizo explicó que otro de los proyectos del 2024 es la visita a una isla privada en el Caribe que se llama Perfect day at CocoCay, donde tienen un parque acuático, el más grande dentro de las Bahamas. “El itinerario que Celebrity Beyond en el verano del 2024 es muy lindo, estará tocando las Islas caribeñas holandesas, por ejemplo, Aruba, Bonaire, Curazao y el Perfect day at CocoCay”.

En el 2024, van a presentar Celebrity Reflection, “un barco que estará haciendo itinerarios cortos de 3 a 5 noches, saliendo de Florida”, concluyó Manlio Carpizo.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete