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Chefman: Redefine la cocina casera con tecnología de vanguardia

La pandemia aumentó la popularidad de cocinar en casa, los consumidores buscan ingredientes frescos y saludables, lo que permite que la innovación en electrodomésticos inspire a los foodies  

Pedro Lafarga, director de Chefman para México y América Latina

Pedro Lafarga, director de Chefman para México y América Latina

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 han cambiado muchas cosas en nuestras vidas, y una de las más significativas es la forma en que nos alimentamos. Los consumidores han estado cada vez más interesados en preparar sus propios alimentos en casa. Ya sea por motivos de salud, para ahorrar dinero o simplemente por diversión, cocinar en casa se ha convertido en una parte importante de la vida diaria de muchas personas.

Este aumento en la popularidad de la cocina en casa también ha llevado a un mayor interés en los ingredientes frescos y saludables. Muchos consumidores ahora buscan productos orgánicos y locales en lugar de alimentos procesados y envasados.

México es un país culinario reconocido por su historia gastronómica, y ahora, gracias a la apuesta de Chefman por la innovación, está surgiendo un nuevo mercado en el sector de los enseres menores. Este mercado está dirigido a aquellos que quieren cocinar en casa, pero también quieren apreciar el producto y conocer cómo aprovecharlo al máximo”, comentó en entrevista con Pedro LaFarga, director de Chefman para México y América Latina.

Explicó que la tendencia de los nuevos productos está enfocada en cualquier persona que quiera cocinar, sin importar su edad o género en lugar de ir a un restaurante. Por ello, la marca de origen estadounidense lanzó al mercado los electrodomésticos inteligentes con su exclusiva tecnología CHEF iQ™ y ExacTemp™.

“Estas innovadoras tecnologías permiten a los cocineros domésticos conectar con su chef interior y adquirir nuevas habilidades culinarias”, dijo Pedro LaFarga.

 

Tecnología

El equipo de ingenieros, desarrolladores de software, profesionales culinarios y expertos en diseño ha creado una experiencia culinaria que combina software y hardware para elevar el arte de la cocina. Los productos CHEF iQ y la aplicación CHEF iQ conectan y sincronizan datos sin esfuerzo para una cocina más inteligente.

La aplicación que acompaña a la olla inteligente de Chefman es un valor agregado que facilita la experiencia del usuario. “La app le da al usuario la receta completa, los ingredientes y las porciones necesarias para la preparación del platillo, además de guiarlo paso a paso en cada etapa. El contenido de la aplicación es creado por el propio equipo culinario de la marca, lo que garantiza la calidad y la confiabilidad de la información que se proporciona”, mencionó.

Explicó que la tecnología ExacTemp™ by Chefman ofrece la máxima precisión con el mínimo esfuerzo, el termómetro de cocción integrado comunica la temperatura interna a la interfaz de usuario de cada producto, con recordatorios para voltear y retirar del fuego.

El Smart Thermometer™, ganó el premio Global Innovation Awards 2023, en la Expo International Housewares Association (IHA) que se lleva a cabo cada año en Chicago, en la categoría Productos para el hogar inteligente.

Mencionó que, en Estados Unidos, donde ya se ha lanzado la marca, se ha observado una tendencia de jóvenes y mayores que quieren aprovechar la oportunidad de cocinar con productos innovadores, independientemente de su edad o género.

Experiencia

Esta semana en la Ciudad de México se realizó una Smart Cooking Class organizada por la marca, en la que se cocinaron una gran variedad de platillos saludables, tradicionales y cortes al grill utilizando las tecnologías CHEF iQ™ y ExacTemp™, con los enseres menores que produce la marca.

En un mercado tan competitivo como el de electrodomésticos de enseres menores y que tiene un valor de 1,000 millones de dólares, la marca que él representa busca diferenciarse con su innovación en diseño, lo que facilita la experiencia del usuario con los productos de enseres.

“El diseño innovador y juvenil de la marca tiene un valor agregado que ayuda al usuario a seleccionar el producto que mejor se adapte a sus necesidades”, concluyó Pedro LaFarga.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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