Lectura 2:00 min
Con solidez en los procesos de inversión se logran resultados ganadores: Vector Fondos
Vector Fondos, la Operadora de Fondos de Inversión que forma parte de Vector Empresas, dirigida por Edgardo Cantú Delgado, fue nuevamente reconocida por la prestigiosa firma internacional Morningstar como el mejor Fondo de Deuda de Largo Plazo
Vector Casa de Bolsa celebra su 50 aniversario con buenas noticias, pues este año su fondo de inversión VECTPZO F14 recibió el premio Morningstar al Mejor Fondo de Deuda de Largo Plazo.
En entrevista para El Economista, Jorge Gabriel Espínola Campos, subdirector de deuda de largo plazo y derivados de Operadora Vector Fondos, consideró que el galardón obtenido confirma la consistencia y capacidad de gestión de Vector Fondos para ofrecer a los inversionistas un manejo profesional, experto y con destacados resultados.
“Este reconocimiento, en una industria de más de 628 fondos, habla del gran cuidado que ponemos tanto en el fondo VECTPZO F14 como en el resto de nuestros fondos y de la solidez de nuestros procesos y metodologías de análisis en la construcción de portafolios”, señaló el directivo.
Espínola Campos explica que el fondo premiado busca brindar a los inversionistas una atractiva y competitiva alternativa de inversión para optimizar sus portafolios con estrategias de participación en los mercados de bonos y valores de renta fija de largo plazo.
El fondo es una excelente alternativa de inversión en condiciones de baja en las tasas de interés por la apreciación de los bonos de mayor plazo. Su sólido y consistente historial de rendimientos lo ha mantenido dentro de los primeros lugares, además mantiene una estrategia activa para maximizar la relación riesgo rendimiento”.
El mercado
Finalmente, el subdirector de deuda de largo plazo y derivados de la Operadora Vector Fondos explicó que la expectativa sobre el rumbo que llevará la tasa de interés de referencia de Banco de México (Banxico) a lo largo del año es que haya recortes. Pudiendo ser el primero en la reunión del próximo 21 de marzo y alcanzar niveles cercanos al 9.50% para finales de diciembre.
“Las condiciones de disminución de tasas de interés generan interesantes oportunidades en los instrumentos con mayor duración o plazo, la búsqueda de niveles más altos de rendimiento genera demanda por bonos que producen mayores ganancias de capital”, consideró.
Nuestra recomendación para la construcción de carteras en este 2024 es mantener un portafolio diversificado, con un componente de corto plazo que permita tener alta liquidez y capturar los elevados niveles de tasas actuales, combinándolo con un componente de deuda de mediano y largo plazo participando estratégicamente en el mercado de bonos.