Lectura 3:00 min
Conoce las 3 pólizas de seguro que no deben faltar en tu portafolio este 2024
El 25.8% de la población no cuenta con un seguro porque no lo considera necesario o no es de su interés.
Las eventualidades son parte de la vida, por lo que contar con herramientas que nos resguarden ante los imprevistos es cada vez más necesario, una sociedad protegida es una sociedad más fuerte.
Si para este 2024 uno de tus propósitos es transitar con mayor tranquilidad y seguridad, es muy importante que consideres que existen en el mercado una gran cantidad de opciones de coberturas financieras, como los seguros, que nos pueden respaldar ante cualquier siniestro o acontecimiento poco afortunado.
De acuerdo con la plataforma Sabar, de THB, intermediario de seguros, hay tres tipos de pólizas de seguros que son recomendables adquirir para estar protegido y de esta manera avanzar en tener unas finanzas saludables.
1. Seguros de Gastos Médicos Mayores (SGMM).
Las urgencias médicas son parte de la vida y no siempre los servicios de salud pública nos brindan la atención inmediata que requerimos. De acuerdo con la empresa especialista en seguros, los Seguros de Gastos Médicos Mayores, es una de las opciones más completas que puedes tener para protegerte a ti y a tu familia, ya que si alguno llega a presentar una urgencia médica importante (por accidente o enfermedad), una cirugía o incluso una enfermedad grave (siempre y cuando se incluya en la póliza), tu seguro te puede respaldar y puede ayudarte a ahorrar una gran cantidad de dinero.
"Atravesar por una situación en la que un ser querido es hospitalizado puede ser muy angustiante, sobre todo si requiere tratamientos costosos. Si cuentas con este seguro no tendrás que pagar por el total de dicho siniestro, únicamente una parte de este. Por ejemplo, el deducible, que se refiere a la participación que tendrás una vez te hayas atendido tu padecimiento; así como el primer cobro para entrar al hospital y/o coaseguro. Todo dependerá de las condiciones que hayas contratado con tu aseguradora de confianza".
2. Seguro de vida
Los expertos de Saba explican que esta póliza se activa cuando la persona que contrata dicho seguro fallece, ya sea por causas naturales, por accidente o sufre de invalidez permanente.
Cuando esto sucede, el seguro se encarga de brindar a los beneficiarios, designados previamente, la cantidad de dinero de la suma asegurada contratada. Este seguro en específico puede funcionar para padres de familia que buscan proteger a sus seres queridos, en caso de una contingencia que implique el fallecimiento. Para aquellos que tuvieron una invalidez, puedan recibir la suma asegurada, con el fin de no desestabilizarse económicamente y de esta forma puedan seguir protegidos.
3. Seguros de gastos funerarios
Esta cobertura es importante si buscas estar protegido hasta el final, ya que cubre los gastos de los servicios funerarios que surgen cuando una persona fallece. Dicho seguro te ayuda a que los familiares no tengan que preocuparse por nada y puedan atravesar este proceso de una forma más sencilla, ya que no tendrán que afligirse por temas económicos ni procedimientos angustiosos.
"SI bien estos 3 seguros son tu arma tripartita para ser una persona responsable financieramente, también puedes complementar con una tarjeta VRIM, que es básicamente una cobertura de gastos médicos menores. Con ella puedes acceder a planes con consultas médicas, check-ups o descuentos en medicinas", agregan.