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Danone relanza su estrategia de compromiso social y sustentable a través de 3 pilares
Grupo Danone pone en el mercado su botella 100% reciclable.
A lo largo de 50 años, Grupo Danone ha ido avanzando en su estrategia de crear y ofrecer productos más amigables con el medio ambiente y ante este escenario es que anuncian el relanzamiento de su programa “La Ruta Danone” a través de la cual buscan reducir su huella de impacto ambiental.
“Esta estrategia de sustentabilidad no es solo es en México sino de Grupo Danone, lo que significa que simultáneamente estamos compartiendo este relanzamiento a nivel global”, indicó Gerardo Chávez, VP de Operaciones Danone Latam, durante la presentación.
Pilares
De acuerdo con el directivo este plan está integrado por tres pilares:
- Llevar salud a través de alimentación e hidratación al mayor número de personas posible. De acuerdo con Diego Durazo, director de Sustentabilidad Danone México, como compañía continuan impulsado la investigación y la nutrición en sus productos.
"Danonimo cuenta con un portafolio 100% libre de sellos y fortificado con vitaminas y minerales, y también tenemos nuestro reciente lanzamiento de la leche vegetal Bye Bye Muu"
- Preservar y regenerar la naturaleza.
Gerardo Chávez señaló que como compañía buscan asegurar la manera en la que contribuyen en la naturaleza a través del reciclaje y la agricultura regenerativa.
"En los últimos años hemos reducido el 30% de nuestra huella hídrica en la producción de nuestros productos", enfatizó.
Agregó que a través de sus nuevas botellas, están apostando en la circularidad al garantizar que sus botellas sean 100% reciclables, eliminando etiquetas.
Asimismo, explicó que también cuentan con planes de agricultura regenerativa, "prácticamente 1 de cada 5 cada litros de leche tiene proyectos sociales en los que colaboramos con mas de 300 granjeros".
- Impactar a través de acciones de empoderamiento a personas y comunidades.
"De entrada el 40% de los roles de liderazgo en Danone están en mujeres, otra manera, en la que contribuimos es con el trabajo que se está haciendo en la Casa de la Amistad financiando tratamietos de cáncer, además de entregar 8,000 toneladas de alimentos donados y apoyar a 12 ciudades beneficiandolas con agua potable", dijo el VP de Operaciones Danone Latam
"Con estas acciones pudimos ser la primera compañía de consumo en México que tiene la certificación B corporation, lo cual es un proceso que lleva tiempo.porque hay que demostrar que la compañía es sustentable económicamente, pero que además que contribuye con la naturaleza y en las comunidades".
Finalmente, los directivos agregaron que conscientes del problema que significa el plástico están participando con un fondo ambiental de más de de 65 millones de dolares que implica trabajo de recolección, separación y llevar esas botellas de nuevo a la cadena productiva y darle circularidad al plástico.