Lectura 2:00 min
Descarbonización, el gran reto para lograr un futuro sostenible
A través de la Electricidad 4.0, se busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático
Avanzar generando las condiciones para dar soluciones tecnológicas concretas que permita que sectores como el residencial, comercial, industrial y de procesos de infraestructura, puedan mejorar su consumo de energía de manera responsable, es el compromiso de Schneider Electric.
Jesús Carmona, presidente de zona para México y Centroamérica de Schneider Electric, explicó que actualmente ya hay herramientas disponibles para evolucionar y crear un futuro más sustentable.
En el marco del Innovation Day explicó que la clave para lograr la descarbonización está en la Electricidad 4.0 la cual puede ser aplicada a diferentes sectores y segmentos.
Cabe señalar que la Electricidad 4.0, de acuerdo con Schneider Electric, es también definido como electricidad inteligente y más limpia, que permite obtener de ella, gracias a las tecnologías de hoy, información que ayuda a tener un consumo más eficiente, con ahorros tanto económicos como de la misma energía.
Somos la generación que está enfrentando uno de los mayores desafíos en la historia de la humanidad que es el cambio climático. Hay que reducir el calentamiento global y existen ya las tecnologías con las cuales se puede lograr”, advirtió.
Plan de crecimiento
Schneider Electric anunció una inversión de 40 millones de dólares dirigida a expandir su Centro de Desarrollo e Innovación en Apodaca, Nuevo León. La cual se espera genere alrededor de 500 empleos y estaría en funcionamiento a finales del 2024.
Asi también, recientemente como parte de la continuación con sus planes de crecimiento en México, anunció la expansión su planta de producción ubicada en el estado de Tlaxcala.
Esta nueva nave le permitirá contar con mayor capacidad de producción y almacenaje, al tiempo que incentiva la dinámica comercial de la entidad, generando nuevos empleos.
La planta está enfocada en la fabricación de materiales y productos terminados que brindan seguridad a las instalaciones eléctricas de hogares y fábricas; su expansión tiene el objetivo de atender la creciente demanda de los socios comerciales de la empresa, principalmente en el mercado mexicano y norteamericano.