Lectura 3:00 min
El arte de hacer pizza en casa, como en las pizzerías italianas
El horno de pizza interior de Chefman es una herramienta que incentiva a descubrir al chef interior, seleccionando los ingredientes de preferencia
La pizza, esa delicia universal amada por millones, es un plato que trasciende fronteras y culturas. Su popularidad no muestra signos de disminuir, y con razón. Sin embargo, para disfrutar verdaderamente de una pizza excepcional, la cocción juega un papel crucial. Es aquí donde el nuevo horno para pizza de Chefman entra en escena, prometiendo revolucionar la forma en que cocinamos este platillo icónico.
Una pizza perfectamente cocida es el equilibrio entre una base crujiente y un topping jugoso y lleno de sabor. La cocción es una ciencia y un arte que puede marcar la diferencia entre una pizza promedio y una experiencia culinaria inolvidable, así lo consideró Antolini Roser, director de marketing de Chefman en entrevista con El Economista.
Dijo que el horno específicamente diseñado para pizza puede alcanzar las altas temperaturas necesarias para lograr esa codiciada corteza crujiente mientras asegura que los ingredientes se cocinen de manera uniforme y retengan su sabor y textura. “Gracias a sus ajustes de temperatura que alcanzan hasta 800°F, aproximadamente 425 grados Celsius”.
Experiencia Culinaria
La presentación del Horno de Pizza Interior de Chefman se realizó en Chatita Chula, donde cada participante desarrolló su pizza desde cero, iniciando por la masa (harina, levadura, agua, sal y aceite de oliva), la salsa de tomate (jitomate, ajo, orégano, sal y pimienta al gusto).
Para el relleno se utilizó el icónico queso mozzarella y cada uno decidía que tipo de ingredientes agregar: arúgula, albahaca, champiñones, aceitunas, pimientos, chistorra, jamón serrano, pepperoni, salami o jamón ahumado.
Modos de uso
El diseño de la encimera del horno se adapta bien a cualquier espacio. “Pero más allá del atractivo estético, este electrodoméstico se destaca por sus características únicas. “Con 5 modos preestablecidos de pizza, como Napolitana, Nueva York, Masa fina, Sartén o Congelada, y brinda la oportunidad de personalizar la experiencia culinaria”.
Antolini Roser, cuenta que esta marca de electrodomésticos nació en Estados Unidos en el área de Nueva Jersey, en la planta de Nueva York. “Somos una marca joven que está promoviendo productos que son una necesidad para muchas cocinas en Estados Unidos, México y el mundo. Tenemos más de 100 productos en nuestro catálogo, en México comercializamos alrededor de 60 productos y, bueno, ahora estamos lanzando nuestro horno de pizza, que está especializado para hacer auténticas pizzas napolitanas”.
Dijo que lo que caracteriza a este horno es su base de piedra y su sistema de calentamiento, “ya que se calienta tanto por arriba como por abajo para tener una pizza con una base crujiente y un gratinado especial”, dije Roser.
“La doble ventana y el diseño que soporta altas temperaturas no solo mantienen el horno en su punto, sino que también te permiten hacer varias pizzas seguidas, convirtiendo cualquier reunión en una fiesta”, concluyó.