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El espíritu del deporte y el sabor auténtico se unen en cada gota de Tequila Híjole

La marca, joven pero ambiciosa, busca dejar un tributo al legado cultural y moderno en nuestro país.

Tequila Híjole comenzó su journey apasionante a finales de 2019, pero el punto de partida se vio afectado por la pandemia global en 2020. No obstante, lograron iniciar sus operaciones a fines de 2021, marcado su entrada triunfal en el mercado tequilero y estableciendo su visión de llevar la esencia de México al resto del mundo, así lo comentó Luis Ortiz, COO de la marca.

Una de las características distintivas de Tequila Híjole es su enfoque en el deporte y el entretenimiento, un espacio que había sido dominado principalmente por la industria cervecera.

La marca busca capturar la pasión y la conexión emocional que se experimenta al disfrutar de estos momentos únicos, y transmitirla a través de su tequila. 

La receta de Híjole Tequila evoca la artesanía de antiguas recetas, fusionando la herencia cultural con un toque moderno. Utilizamos el valle de Tequila para obtener notas distintivas de agave, cítricos y especias en un equilibrio perfecto.

Además, nos enorgullecemos de producir un tequila puro, sin aditivos, transmitiendo autenticidad y calidad a sus consumidores”, dijo.

La producción de Híjole se lleva a cabo en su destilería, donde se cuida meticulosamente cada paso del proceso. Desde la selección de agaves orgánicos hasta la fermentación espontánea y el tiempo adecuado de estabilización, la marca se esfuerza por mantener la artesanía y la pureza en su tequila.

Explicó que utilizan biocombustibles en su destilería, evitando el uso de combustibles fósiles. Además, han incorporado prácticas sustentables en el campo, escuchando las demandas de los consumidores modernos que buscan productos amigables con el planeta.

En un mercado saturado de opciones, se destaca por su enfoque en el deporte y el entretenimiento, su producción artesanal sustentable y su compromiso con la calidad y la autenticidad. “No es solo un tequila blanco, sino un tributo al México moderno”.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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