Lectura 2:00 min
En mercados mixtos, bonos y oro ofrecen seguridad y peso a la baja: Encuesta Anatec-AMIB
Especialistas en análisis técnico predicen moderado crecimiento en mercados, tasas de bonos variables y preferencia por activos seguros
Los 9 analistas financieros se muestran cautelosamente optimistas para el cierre del 2024, según revelan los últimos resultados de la Encuesta de Analistas Técnicos Anatec-AMIB realizada para El Economista.
Las estimaciones presentan muestra una diversidad de expectativas para indicadores clave, reflejando la complejidad del entorno económico ante la aproximación de las elecciones presidencial de México y de Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) presenta un pronóstico máximo de cierre de 60,000 puntos y un mínimo de 49,520, con una mediana de 56,700, sugerente de un crecimiento moderado en la bolsa mexicana. Paralelamente, el benchmark S&P 500 estiman que cerrará entre 4,500 y 5,050 puntos, con un promedio de 4,827.
En cuanto a las divisas, el peso mexicano frente al dólar estadounidense presentaría una depreciación, la mediana se ubica en 18.80 pesos, mientras que el euro muestra una menor variación, con un promedio esperado de 1.11 dólares.
Los bonos mexicanos a 10 años podrían alcanzar tasas de hasta un máximo del 10.00%, mientras que los bonos estadounidenses se sitúan más conservadoramente alrededor de un 3.97% de promedio. Por lo que, el mercado mexicano podría ser más atractivo para los inversionistas extranjeros, con una mayor tasa pero con un mayor riesgo.