Lectura 2:00 min
Generar mejores prácticas sustentables, el reto constante de Mercado Libre
Desde 2019, Mercado Libre invierte de forma constante en la expansión de su flota eléctrica y en la infraestructura de recarga en los centros de servicio y puntos de distribución.
A 25 años de su fundación, Mercado Libre busca continuar creciendo a través de democratizar el mercado y el dinero pero también siendo un referente en cuanto a prácticas sustentables tanto en México como en América Latina.
En el marco de su 25 aniversario Adriana Prieto Gaspar de Alba, gerente de Sustentabilidad de Mercado Libre México indicó que, a más de dos décadas de su presencia en la región han logrado consolidarse como la plataforma de ventas en línea más importante del país lo que aumenta su compromiso con el desarrollo sostenible de la región.
Indicó que su crecimiento también los reta a ganar eficiencia en el consumo de energía, reducir las emisiones de carbono e innovar en la búsqueda de soluciones ambientales.
“México es el segundo mercado más importante para Mercado Libre y vemos la sustentabilidad como parte del ADN del negocio”, señala.
De acuerdo con la directiva, durante este año la compañía de tecnología especialista en comercio electrónico ha avanzado de manera significativa en materia de cuidado ambiental y se ha visto reflejado en varios rubros como:
- En cuanto a la gestión de energía el 26% que utilizan es renovable
- El 100% de las cajas cuentan con certificación FSC, fabricadas con 55% del cartón reciclado.
- 50% del contenido de plástico es reciclado
- En cuanto a la circularidad de los materiales, el 100% es reciclable
- Cuentan con 900 vehículos eléctricos.
- Creación de Regenera América para financiar iniciativas de conservación y regeneración de biomas latinoamericanos
Asimismo, en la parte social destacan su contribución al desarrollo comunidades impulsando la capacitación de emprendedores con programas como Emprende o Beta Hub la cual es una plataforma que ofrece formación y contenidos gratuitos para jóvenes de 16 a 18 años interesados en construir su futuro en el mundo de la ciencia y la tecnología.