Buscar
Los Especiales

Lectura 3:00 min

Grand Palladium Kantenah le apuesta a las vacaciones VIP para familias en el 2024

Una de las tendencias en la industria de viajes es la búsqueda de destinos que además de belleza, historia, buena gastronomía y cultura, ofrezca experiencias memorables

En los últimos años, y principalmente a partir de la pandemia de la Covid-19, el turismo familiar ha experimentado una evolución significativa, con la creciente demanda de experiencias personalizadas. La tendencia marca que, a la hora de seleccionar un destino, las familias buscan experiencias que dejen recuerdos imborrables y que fortalezcan los vínculos.

Incluso, los operadores turísticos y los destinos están reconociendo la importancia de ofrecer paquetes personalizados. Estos van desde alojamientos que ofrecen habitaciones temáticas para niños hasta actividades que satisfacen intereses específicos de cada integrante de la familia. Esta personalización no solo mejora la experiencia de viaje, sino que también ayuda a las familias a sentir que sus necesidades y sus preferencias son comprendidas y, sobre todo, valoradas.

Las vacaciones familiares están evolucionando para incluir un elemento educativo. Los especialistas explican que los viajes ya no se tratan solo de descansar y disfrutar del sol, sino que ahora se convierten en oportunidades para aprender de historia, cultura, deportes y medio ambiente. Y esto se refleja directamente en el aumento en las visitas a reservas naturales, sitios históricos y parques nacionales.

Oferta de servicios

Palladium Hotel Group inauguró en los primeros días de enero del 2024, Family Selection at Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, dentro del resort de la compañía en Riviera Maya, Quintana Roo. Este nuevo espacio cuenta con 170 habitaciones, diseñadas para ofrecer la exclusiva experiencia para familias en categoría VIP, así lo comentó Luis Fraguas, director de Grand Palladium Hotels & Resorts Riviera Maya en entrevista con El Economista.

Dijo que el concepto de Grand Palladium Hotels & Resorts cuenta con una variedad de servicios que incluyen: un área privada para el check in y check out, experiencias gastronómicas de alta calidad, propuestas de entretenimiento diseñadas para toda la familia, servicio de mayordomía y atenciones para los más pequeños. Y también el servicio todo incluido de Palladium Hotel Group, Infinite Indulgence.

Cabe destacar que el concepto de indulgencia en la industria turística se refiere a proporcionar experiencias de lujo y confort excepcionales a los huéspedes, enfocándose en el placer, la satisfacción y el cuidado personal.

Luis Fraguas explicó que Family Selection at Grand Palladium Kantenah Resort & Spa ofrece una gran variedad de actividades personalizadas. “Los más pequeños pueden disfrutar de juegos en las albercas, talleres de manualidades y otras dinámicas en el mini club. Para los más grandes, hay actividades como el mini golf y sorpresas en el junior club”.

Otra de las ventajas que ofrece Family Selection a los huéspedes mayores de 18 años, es la opción de acceder a las instalaciones de TRS Yucatan Hotel, un hotel exclusivo para adultos, donde podrán disfrutar de sus instalaciones y centros de consumo, mencionó Luis Fraguas.

La propuesta VIP para familias de Palladium Hotel Group es el tercero que se inaugura en México y el segundo en la península de Yucatán. Family Selection at Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y Family Selection at Grand Palladium Vallarta Resort & Spa ofrecen sus servicios desde 2018, conformando así un total de 444 suites operadas bajo este concepto.

"Esta inauguración forma parte de la reforma en el Grand Palladium Kantenah Resort & Spa representó una inversión total de 40 millones de dólares. Este proyecto abarca la renovación de 252 habitaciones de este hotel, la creación de 170 suites de Family Selection y restaurantes, bares, piscinas y áreas públicas", concluyó Luis Fraguas.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete