Lectura 4:00 min
Nuevos espacios que mejoran el ambiente laboral acompañado de un café
Estos espacios revolucionarios ofrecen una alternativa para aquellos que buscan escapar de las tradicionales oficinas
Las dinámicas laborales se mantienen en constante transformación y adaptándose a las necesidades de las nuevas generaciones.
Ante lo anterior, cada vez hay más emprendedores o pequeños empresarios buscan nuevos espacios donde el ambiente sea ideal para trabajar cómodamente y sin las interrupciones que trae consigo el home office, además de disfrutar un rico café.
En los últimos años, la tendencia del coworking café ha cobrado fuerza, atrayendo a diversas comunidades de profesionales independientes, nómadas entre otros. La necesidad de flexibilidad en el trabajo, la búsqueda de un entorno inspirador y la oportunidad de conectar con otros profesionales han impulsado el auge de estos espacios.
Coworking café
El coworking café está transformando la manera de trabajar y la productividad actual al romper con las estructuras laborales convencionales. Este modelo ofrece un ambiente que fomenta la creatividad, la colaboración y la concentración, permitiendo a los profesionales desarrollar sus tareas de manera más flexible y dinámica.
En este sentido en un mundo donde la flexibilidad y la conectividad son cada vez más esenciales, la fusión entre el mundo laboral y el ambiente relajado de un café son cada vez más buscados.
A continuación, te presentamos algunas opciones que ya hay en la Ciudad de México:
1. Chez vous #timecafé
Ya con 5 sucursales en la Ciudad de México es un concepto en el que pagas por el tiempo que necesitas en lugar de los alimentos y bebidas que pediste.
La logística empieza desde que te dan una tarjeta para sellar tu hora de entrada donde eliges el plan (limitado o ilimitado) por hora o por día y ya te incluye las bebidas o botanas que consumes.
El café es chiapaneco y recién molido, te lo preparan en diferentes modalidades. Además, hay té y tisanas, chocolate caliente, panqués, galletas, papitas, fruta fresca y otras botanas que podrían variar de un día a otro. Luego, por si necesitas un descanso, hay juegos de mesa, libros y cerveza. Cuenta con wifi y una impresora a tu disposición sin costo extra. También puedes reservar salas privadas en caso de necesitarla para alguna junta.
2. Open hub
Funciona como tu oficina con escritorios compartidos sin costo, sin límite de tiempo y ahora también tu taza sin fondo.
Cuenta con dos ubicaciones, una en la colonia Juárez y otra en la colonia Condesa, en ambas ofrecen diferentes coberturas (básico o premium) y puedes elegir la cantidad de personas en tu equipo que te acompañarán.
Durante tu estancia puedes consumir todo el café americano, sodas italianas, tisanas, té, expressos, lattes, mochas, capuchinos y chais que quieras. También en caso de requerirlo puedes acceder a salas privadas por un costo extra.
3. Coworking café por City Office
City Office ofrece un servicio de coworking café innovador y dinámico para profesionales que buscan un entorno de trabajo colaborativo. Con múltiples ubicaciones estratégicas en áreas urbanas, brinda acceso a espacios equipados con todas las comodidades necesarias para la productividad, como conexión a internet de alta velocidad, áreas de trabajo ergonómicas y zonas comunes inspiradoras.
Además, de ofrecer una atmósfera de café, ofrecen opciones gastronómicas de calidad y un ambiente social que fomenta la interacción entre sus usuarios.
Cuentan con membresías flexibles que permiten adaptarse a diversas necesidades, con planes que van desde el acceso ocasional por horas hasta membresías mensuales para aquellos que buscan un lugar de trabajo constante y dinámico.
Asimismo, disponen de servicios adicionales como salas de reuniones equipadas y asistencia administrativa para satisfacer las necesidades de profesionales independientes, emprendedores y equipos corporativos.