Lectura 5:00 min
París 2024: Conoce los 5 hoteles de lujo que destacan por su arquitectura y diseño vanguardista
La moda, el arte, la arquitectura y el diseño vanguardista parisino son algunos de los atributos de los hoteles más lujosos de París
Despertar en una habitación con una decoración de ensueño, disfrutar de los diseños de lujo, tener vistas a la Torre Eiffel y luego salir a explorar los vibrantes Juegos Olímpicos es posible debido a la gran oferta de hoteles que tiene en la Ciudad de la Luz.
A continuación, Luxe Latam nos comparte algunos de los hoteles donde la moda, el arte, la arquitectura, diseño vanguardista parisino y gastronomía los hacen ideales para visitar en esta temporada:
1. Hotel Lutetia
Es el único hotel Palacio de la Rive Gauche de París. Desde 1910, bastión del paso del Art Nouveau al Art Déco, Lutetia París ha acogido a huéspedes de todo el mundo a lo largo del último siglo, ofreciéndoles una experiencia auténticamente parisina. Favorito de parisinos y viajeros internacionales, el Lutetia es un destino culinario con célebres locales como el Bar Josephine que rinde homenaje a Josephine Baker, ilustre clienta de Lutetia Paris y la Brasserie Lutetia, con su terraza al aire libre y un interior que recuerda al legado Art Déco del hotel, es el lugar al que los parisinos acuden para cenar, ver y ser vistos, y con un menú de clásicos y sorpresas contemporáneas de Patrick Charvet.
2. Hotel Les Grands Voyageurs
Ubicado en el barrio de Saint-Germain, Hotel Les Grands Voyageurs de Preferred Hotels & Resorts combina su excelente ubicación con los interiores del diseñador, con sede en París, Fabrizio Casiraghi, que se inspiró en la Edad de Oro de los viajes, ofreciendo a los huéspedes la sensación de entrar en la residencia privada de un coleccionista de arte parisino. El hotel está repleto de una cuidada selección de arte de todo el mundo, que rinde homenaje a la plaza de los anticuarios de St-Germain-des-Prés y incluye litografías de Gustav Klimt y Marc Chagall, espejos hechos a medida de la artista Osanna Visconti di Modrone y esculturas en bajorrelieve de François Gilles. Cada una de las 138 habitaciones y suites está adornada con detalles en madera y verde cazador que complementan una audaz paleta de vibrantes tonos marrones y marfil. En el corazón del hotel se encuentra La Brasserie, una vibrante experiencia gastronómica en forma de brasserie transatlántica, un testimonio de la historia de amor entre Francia y Estados Unidos. El menú combina influencias francesas y americanas con un menú centrado en mariscos.
3. Hotel SO/Paris
Situado en la margen derecha del Sena, entre el Bastille y el Marais, es un nuevo hotel de lujo que destaca por la moda, el arte, la arquitectura y el diseño vanguardista parisino. Es la base perfecta para aquellos que viajan con estilo, con 162 habitaciones y suites espaciosas y llenas de luz, gracias a sus amplias ventanas con vistas al Sena, a los tejados parisinos y a los lugares emblemáticos de la ciudad. El hotel está decorado con obras de arte contemporáneo de artistas reconocidos, como Neïl Beloufa en el lobby, Thomas Fougeirol en las habitaciones y la instalación inmersiva de Olafur Eliasson en los pisos 15 y 16. Ocupando los dos pisos superiores del edificio, el restaurante y lounge en la azotea, Bonnie, ofrece una vista incomparable de la ciudad y una atmósfera parisina única, inspirada en las décadas de 1960 y 1970. El hotel también cuenta con un lujoso spa de la marca francesa Codage Paris, complementado por un gimnasio con una impresionante piscina cubierta.
4. Hotel Regina Louvre
Originalmente construido en 1900 y completamente renovado, el hotel combina perfectamente la comodidad contemporánea con el estilo tradicional de la Belle Époque. Con algunas de las mejores vistas del centro de París, el Hotel Regina Louvre cuenta con 98 habitaciones y suites extravagantes. No hay dos habitaciones iguales, cada una con su toque especial. Los techos altos y las cortinas opulentas en las generosas suites crean una sensación sofisticada con toques de hogar lejos de casa. Y para una estancia verdaderamente memorable, las ventanas de piso a techo en algunas de las suites con vista a la Torre Eiffel ofrecen vistas excepcionales del emblemático monumento desde la comodidad de su cama.
5. Hoteles La Fantaisie
Ubicado en el corazón de Faubourg Montmartre, con sus 63 habitaciones y 10 suites cobran vida a través del diseño del renombrado diseñador, Martin Brudnizki, famoso por su sentido de exuberancia, alegría y felicidad. Inspirándose en la naturaleza, Brudnizki seleccionó una paleta de colores – verdes suaves, amarillos soleados y toques de coral – que evoca el mundo natural, creando un ambiente relajante como una fantasía. Dedicado a la relajación y el bienestar, el espíritu del spa del hotel se basa en un enfoque holístico con baños inspirados en antiguos rituales de sanación y el poder curativo de los manantiales subterráneos. El spa ofrece una selección de cabinas de tratamiento, así como una amplia gama de rituales de baño. Se puede disfrutar de un baño caliente; relajarse en el gran jacuzzi; sumergirse en un baño frío, recargar las pilas en una piscina de agua mineral; o redescubrir los placeres de la sauna y el hammam seguidos de fuentes de agua fría y hielo picado.