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“Pride Connection México llegó para humanizar la diversidad y la inclusión en el mundo laboral”

En entrevista exclusiva, Alberto Arriaga, director general de Pride Connection México, habla de sus esfuerzos para impulsar la inclusión laboral para la comunidad LGBT+

Foto: Shutterstock

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E l director general de Pride Connection México, Alberto Arriaga, está liderando el camino hacia la inclusión laboral para la comunidad LGBT+ en México. Con una misión centrada en la creación de espacios de trabajo inclusivos, la organización ofrece programas de capacitación y sensibilización que buscan educar y crear empatía dentro del entorno corporativo.

Pride Connection México trabaja para desmantelar los prejuicios y estereotipos a menudo alimentados por la televisión y las redes sociales. “Lo que buscamos es presentar lo que es una persona trans, lo que es una persona gay, lo que es una persona lesbiana, para que realmente los conozcas”, dijo Arriaga en entrevista con El Economista.

Además de la sensibilización y la capacitación, la organización lleva a cabo ferias de empleo en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Estas ferias, dirigidas a corporativos aliados, son un esfuerzo para llenar estas compañías con empleados LGBT+, creando espacios seguros y abordando la deudahistórica que tienen las empresas con esta comunidad.

Desafíos

Aún existen desafíos para la inclusión de la comunidad LGBT+. “El principal desafío es el desconocimiento que se tiene de nuestra comunidad. Las redes sociales son extremadamente desinformativas y lo que buscamos es quitar estas ideas equivocadas”, comentó Arriaga.

Pride Connection México se centra en generar espacios para el intercambio de buenas prácticas en lugar de ofrecer certificaciones o sanciones. Buscan fomentar un cambio en las políticas y prácticas de contratación, y crear oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas dirigidas por personas LGBT+ se conviertan en proveedores para corporativos.

La organización también trabaja para humanizar la diversidad y la inclusión, extendiendo sus esfuerzos más allá del ámbito corporativo para abarcar pequeñas y medianas empresas. El objetivo final, según Arriaga, es que cualquier persona LGBT+ en México pueda trabajar de manera digna y en paz en cualquier lugar, ya sea una gran corporación o una papelería de la esquina.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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