Buscar
Los Especiales

Lectura 2:00 min

¿Qué pasará con la acción de Hoteles City Express en la BMV?

La transacción de 100 millones de dólares permitirá a Hoteles City Express aprovechar la amplia infraestructura de distribución de Marriott para llegar a más lugares y con menores costos. Además, la cadena mexicana participará en programas de mercadotecnia de Marriott y sumará su mercado nacional con el internacional, creando una marca fuerte para Latinoamérica y El Caribe

Hoy se lanzó oficialmente City Express by Marriott resultado de la transacción de 100 millones de dólares que incluye la venta de sus cinco marcas que dominan el segmento de la gama media asequible: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior, así como su programa de lealtad City Premios Rewards a Marriott International, Inc.

City Express Plus Santa Fe fue el lugar de encuentro para presentar la nueva imagen corporativa de la marca ahora con el apellido Marriott. En entrevista con El Economista, Luis Barrios, CEO de la compañía dijo que el cierre de la transacción permitirá a la compañía aprovechar la amplia infraestructura de distribución de Marriott para llegar a más lugares, más lejanos y con menores costos.

“Esta sinergia también permitirá a Hoteles City participar en programas de mercadotecnia de Marriott y sumar su mercado nacional con el internacional. Esperamos que la marca resultante sea muy poderosa para Latinoamérica y El Caribe”, mencionó Luis Barrios.

¿Qué pasará con la acción de HCITY?

Luis Barrios explicó que las acciones de Hoteles City Express con clave de pizarra HCITY, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores continuarán operando, “no vendimos nada patrimonial, así que mantendrá su presencia en el mercado”.

La cotización de HCITY cerró el día de hoy en 8.67 pesos, lo que representa un incremento de 0.46 por ciento, según datos de la BMV.

Mencionó que la cadena hotelera está evaluando su plan de crecimiento y el proyecto de remodelación de varias propiedades, así como su velocidad de crecimiento en el futuro. “Ahora, con los recursos de Marriott, Hoteles City Express está revaluando su plan de crecimiento y evaluando su inventario de terrenos”.

Hoteles City Express es el operador hotelero con mayor presencia en México y LATAM en su segmento de mercado. Tiene presencia en 4 países, en 75 destinos, a través de 150 hoteles, 17,000 habitaciones y más de 4 millones de huéspedes al año.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete