Lectura 6:00 min
¿Sigues de vacaciones? Conoce 15 atracciones que puedes disfrutar en la CDMX
Museos, parques, acuarios, la Ciudad de México cuenta con una amplia oferta de actividades algunas con costo y otras sin costo para que las familias puedan disfrutar de un día agradable y lleno de diversión.
Las vacaciones de verano en México están a punto de terminar por lo que aún es una buena oportunidad para disfrutar de muchas de las atracciones, actividades culturales y de entretenimiento que ofrece la Ciudad de México en familia y vivir nuevas experiencias.
Museos, parques, acuarios, teatro, la oferta es inmensa. A continuación, te mostramos 15 opciones para ocupar tus últimos días de vacaciones
Museos
1. Yancuic. Es un nuevo museo que se ubica al oriente de la Ciudad, en Iztapalapa, donde los niños podrán disfrutar de experiencias inmersivas, talleres y otras actividades relacionadas con el cambio climático y la naturaleza. No tiene costo de entrada y está abierto de miércoles a domingo
2. MIDE. Es una excelente opción para que los niños aprendan de finanzas con actividades interactivas. Actualmente se encuentra la exposición Misión Cyborg donde descubrirán la importancia de la protección de datos en internet, como si estuvieran en un videojuego. El costo de la entrada al museo es de 120 pesos.
3. Papalote Museo del Niño. Tras una trayectoria de más de 30 años, este museo se ha convertido en un referente importante en materia de museos interactivos en México y América Latina, cuenta con experiencias de aprendizaje y diversión a través del juego. El costo de la entrada va desde 240 y se ubica en la segunda sección de Chapultepec.
4. Universum. Ubicado en Ciudad de Universitaria, dentro de un entorno de más de 10 hectáreas de zona en la Reserva ecológica del Pedregal de San Ángel y áreas jardinadas. Es el primer museo en México dedicado a promover conocimiento a través de la ciencia y tecnología. Por la temporada vacacional cuenta con varias exposiciones y talleres. La entrada general va desde los 90 pesos. Es importante mencionar que el acceso a algunas salas tiene un costo adicional.
5. Kidzania. La ciudad interactiva combina diversión y aprendizaje a través de juegos con roles realistas, se pueden aprender diferentes carreras, trabajar y conocer el manejo del dinero. Cada experiencia está diseñada especialmente para los niños, darles confianza en sí mismos e inspirarlos como ciudadanos. En la Ciudad de México tiene dos ubicaciones: Cuicuilco y Santa Fé, el costo de la entrada es de 425 pesos para los niños.
6. Museo de Historia Natural. Tiene salas que resultarán atractivas para toda la familia, especialmente la de dinosaurios donde podrán ver la réplica de un Diploducos carnegi, un ejemplar que vivió hace 154 millones de años y mide 4 metros de alto. El museo está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y su entrada tiene un costo de 34 pesos acceso general.
Parques
7. Aztlán. Donde antes estaba la Feria de Chapultepec, ahora se encuentra Aztlán, un parque de diversiones con juegos de destreza, rueda de la fortuna. El acceso es libre y los costos para cada atracción va de 35 a 120 pesos
8. Granja de las Américas. La convivencia con animales es uno de sus principales atractivos, además el parque que está ubicado en Lomas de Sotelo cuenta con un muro para escalar, tirolesa y talleres. En el marco de su 20 aniversario este domingo 18 de agosto contarán con el show oficial de Sonic en vivo. El costo va desde los 270 pesos.
9. Iztapasauria Al interior de Utopía Meyehualco, se localiza este parque temático gratuito en el que los pequeños verán dinosaurios de tamaño real algunos con sonido y movimiento. Durante esta temporada ofrecen talleres y conferencias en el lugar con la finalidad de que los visitantes aprendan más sobre estos animales.
10. Barco Utopía. Es un enorme barco que tiene en su interior distintas atracciones, incluyendo un acuario digital en el que los visitantes pueden interactuar con los peces y hasta dibujar animales marinos. También encontrarás una sala dedicada al cambio climático, biblioteca y un simulador de navegación. Está ubicado en Periférico Oriente y su entrada es libre.
11. Rancho Mágico. Ubicado en la carretera libre a Cuernavaca km 31.5, el lugar cuenta con 6 hectáreas de terreno y 5 zonas temáticas que te permitirán estar en contacto con tus especies favoritas mientras interactúas y aprendes sobre ellos. Además, encontrarás actividades y talleres en las que participen y se diviertan todos los integrantes de tu familia. El costo va desde los 259 pesos (en línea)
12. Hasbro City .Es nuevo centro de entretenimiento ubicado en Interlomas donde sus personajes conviven contigo a través de juegos mecánicos y de destreza. Celebridades como el Señor Cara de Papa, Optimus Prime, Greg de PJ Masks y Pinkie Pie son quienes te recibirán en esta aventura. El costo del boleto es de 149 pesos.
13. Six Flags México. Es un parque de diversiones ubicado en la carretera Picacho-Ajusto que cuenta con 40 juegos y atracciones para toda la familia en sus más de 46 hectáreas de extensión. También cuenta con juegos mecánicos que diseñados para un público que busca altas dosis de adrenalina y emociones fuertes. El costo de la entrada por un día es de 799 pesos, pero por temporada tienen la promoción de pase anual por 899 pesos.
Acuarios
14. Acuario Inbursa. En este acuario habitan más de 350 especies distintas. Hay tiburones, pingüinos, rayas, ajolotes y distintos reptiles. Aprenderán mucho sobre ellos y el extenso mar. Se encuentra ubicado en Polanco y el costo va desde los 280 pesos
15. Acuario Michin. Abrió sus puertas a finales de 2023, en uno de los centros de conservación más modernos e innovadores. Aquí podrás encontrar una gran variedad de animales marinos y otras especies como capibaras, cabras y conejos. Además, hay atracciones como mini golf, puente colgante, jaulas de bateo y boliche. Está ubicado en el Centro comercial Parque Tepeyac y tiene un costo de 349 por persona.
Sin duda, la Ciudad de México cuenta una oferta de museos y atracciones más grande y diversa. Hay opciones para todos para pasar un día agradable en familia.