Lectura 2:00 min
Solo el 10% de las madres en México cuentan con un seguro
La compañía de seguros MAPFRE ha lanzado un seguro especializado, para brindar cobertura contra el cáncer de mama y otras enfermedades comunes a las madres mexicanas
Solo el 10% de las madres en México cuentan con un seguro ante enfermedades como el cáncer de mama, según cifras de la AMIS. Es decir, más de 31 millones de mujeres en el país no cuentan con ningún respaldo económico para enfrentar un padecimiento tan común como este.
Ante esta situación, la aseguradora MAPFRE lanzó “Protégela”, un seguro especializado para cuidar a la mujer y a las madres de México de las enfermedades y padecimientos más comunes, a través de una cobertura especializada y de fácil acceso, debido al costo.
Segpun información de un comunicado, el seguro Protégela otorga una indemnización para algunas de las principales afectaciones que puede presentar la mujer, como es el caso del cáncer cérvico-uterino y de mama. Contempla una cobertura en caso de muerte accidental o trasplantes de órganos vitales y es apta para mujeres desde 18 a 60 años de edad.
Además, Protégela es uno de los seguros más asequibles del país, con tres paquetes que van desde los 580 pesos anuales hasta los 754 pesos, lo que lo hace accesible para una gran parte de la población. También cuenta con características como una alta protección a bajo costo, tarifa única por edad y sexo, indemnización independiente del gasto generado y agilidad para cotizar y contratar.
Algunas de las características que especifican del producto son las siguientes:
- Alta protección a bajo costo.
- Tarifa única por edad y sexo.
- Indemnización independiente del gasto generado.
- Agilidad para cotizar y contratar.
El cáncer de mama es la enfermedad más frecuente (15.3%) y la primera causa de muerte en mujeres en México. Anualmente, se estima que hay alrededor de 13,960 casos en mujeres, con una incidencia de 23.3 casos por cada 100,000 mujeres. Es por eso que contar con un seguro especializado como Protégela puede ser la diferencia entre afrontar una enfermedad con mayor tranquilidad y seguridad económica o pasar por una situación difícil que afecte no solo a la paciente, sino también a su familia.
"Uno de los objetivos de la compañía es el brindar protección y seguridad a sectores de la población, qué por su capacidad económica, están muy descuidados. Gracias a Protégela podemos brindar esta seguridad a millones de mujeres en el país a un precio reducido y protegerlas de enfermedades como el cáncer de mama, el cual cobra más de 8,000 vidas al año, según cifras del IMSS", comentó Daniela Becerril, directora Comercial de Salud y Vida en MAPFRE México.