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Sphere Las Vegas: Redefinen el arte y la publicidad global

La Sphere Immersive Sound utiliza tecnología de formación de audio en 3D para ofrecer un sonido específico, claro y uniforme desde todos los asientos, lo que establece un nuevo estándar en los recintos de espectáculos

Foto: Shutterstock

El 14 de julio del 2023, la “Esfera” se iluminó por primera vez en el escenario mundial con un deslumbrante espectáculo de contenidos dinámicos y animados en el exterior del recinto, la Exosfera, que transformó el panorama de Las Vegas.

Como característica única de Sphere, el recinto de entretenimiento, la Exosphere presentará una amplia gama de contenidos artísticos y de marca que serán vistos no solo por los visitantes del Sphere y los más de 40 millones de visitantes de Las Vegas cada año, sino que también serán fotografiados y compartidos en todo el mundo en las redes sociales.

La Sphere Immersive Sound utiliza tecnología de formación de audio en 3D para ofrecer un sonido específico, claro y uniforme desde todos los asientos, lo que establece un nuevo estándar de calidad de sonido en los recintos de espectáculos.

En lugar de una onda en constante expansión, el sonido de la Exosphere viaja como si fueran miles de rayos, lo que garantiza un audio uniforme a largas distancias y proporciona la mezcla de sonido óptima y perfecta para cada espectador, independientemente de dónde esté sentado. De este modo, se pueden transmitir simultáneamente múltiples formas de contenido: los espectadores sentados en distintas secciones pueden escuchar sonidos diferentes (por ejemplo, idiomas, instrumentos), lo que amplía las posibilidades de ofrecer experiencias únicas y personalizadas al público.

¿Cuáles son las características de la Sphere Immersive Sound?

  • Tiene una ubicación única al encontrarse a una cuadra del Strip y conectarse directamente al hotel The Venetian Expo.
  • Es la estructura esférica más grande del mundo con un tamaño de 111 metros de alto y 157 metros de ancho.
  • Une a los asistentes más que nunca ya que cuenta con una capacidad de 17,600 personas sentadas y espacio para 20,000 asistentes parados.
  • En su exterior, cuenta con 580,000 pies cuadrados de luces LED totalmente programa-bles y puede mostrar 256 millones de colores en Skylin.
  • Sphere Immersive Sound se está desarrollando y personalizado para MSG Sphere con el fin de ofrecer experiencias sonoras realmente únicas.
  • Será el mayor sistema de audio beamforming del mundo, con 164,000 altavoces que ofrecerán un sonido cristalino a audiencias de hasta 20,000 personas.
  • Cada sistema lateral pesa 2,722 kg y el sistema central pesa 5,897 kg, distribuidos por todo el escenario.
  • Además del beamforming, el sistema de audio de MSG Sphere también aprovechará la tecnología de síntesis de campo de ondas. Esta tecnología permite a los diseñadores de sonido crear un punto de origen virtual, que puede situarse en una ubicación espacial precisa.
  • Permite dirigir el audio hacia el oyente de modo que suene cercano, aunque la fuente esté lejos, por ejemplo, un miembro del público podría oír un  susurro como si alguien le hablara directamente al oído.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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