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Sustentabilidad y calidad, pilares en la producción de Mezcal 33

Las tradiciones mexicanas se deben conservar, aunque buscando la profesionalización de los participantes en el mercado para enfrentar un mercado competitivo internacional

Fuente: Cortesía

Raúl González, graduado como Licenciado en Derecho, siempre se sintió atraído por el mundo de las ventas. Tras una diversificada carrera que incluyó trabajar en Multimedios, Estrella de Oro y en la vinícola más antigua de América, Casa Madero, se le presentó la oportunidad de dirigir el proyecto de Mezcal 33 (M33).

En su papel como director general de Mezcal 33, Raúl desafía las expectativas al encargarse no solo de las ventas, sino de todas las facetas del negocio, desde la producción hasta los recursos humanos y la mercadotecnia. Este enfoque integral ha sido un emocionante desafío que ha aportado un aprendizaje constante.

¿Qué lo atrajo al mundo del Mezcal? En una conversación con El Economista, Raúl González revela que su amor por el Mezcal comenzó hace aproximadamente 20 años. Durante su trabajo en un restaurante-bar en Monterrey, tuvo su primer encuentro con esta bebida ancestral. La suavidad del Mezcal y su capacidad para no dejar una resaca tan intensa lo cautivaron. “El Mezcal no solo es una bebida, sino una experiencia que combina cultura y tradición”.

El significado

La marca M33 lleva un nombre con un profundo significado. El número 33 es un número maestro que representa la creatividad, el positivismo, el atrevimiento y el crecimiento. También se asocia con la suerte en los negocios. Este nombre refleja la misión de la marca de invitar a las personas a encontrar su crecimiento y creatividad a través del Mezcal, así lo consideró González.

Mezcal 33 produce dos tipos de Mezcal: joven y reposado, ambos a partir del agave Espadín. El joven es fresco y sin paso por barrica, mientras que el reposado pasa por un doble proceso de barrica de roble francés y americano, manteniendo las características distintivas de la planta”, dijo.

Sustentabilidad

“La sustentabilidad es una preocupación clave en la industria. Mezcal 33 trabaja en colaboración con familias locales para promover prácticas agrícolas sostenibles y seleccionar cuidadosamente los agaves. También están explorando soluciones para tratar los desechos del proceso de producción de manera ecológica”, concluyó Raúl González.

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Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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