Lectura 2:00 min
Tequila Código 1530: Elaboración artesanal y excelencia en cada gota
El destilado ha logrado expandirse en varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Japón
En Tequila Código 1530 se cultivan exclusivamente agaves Tequilana Weber variedad azul, seleccionados de las tierras de Amatitán, Jalisco, México. Estos se cultivan durante cinco años o hasta que alcanzan su madurez óptima, momento en el cual están listos para la cosecha. Dicho proceso garantiza que solo se utilicen agaves de la más alta calidad, así lo comentó Gilles Jouanen, gerente de zona CDMX & SMA de Tequila Código 1530, en entrevista con El Economista.
Después de la cosecha, los corazones del agave, conocidos como piñas, se cortan y se cocinan en hornos de autoclave durante un proceso lento y cuidadoso que puede durar hasta 48 horas. Esta cocción permite que los azúcares del agave se liberen y se desarrollen los sabores y aromas característicos del tequila”.
Dijo que una vez cocidas, las piñas de agave se destrozan y se extrae el jugo dulce que contiene los azúcares necesarios para la fermentación. Tequila Código 1530 utiliza métodos tradicionales con un equilibrio de innovación para garantizar la calidad en la producción de su tequila. El jugo de agave se fermenta en tanques de acero inoxidable utilizando levaduras seleccionadas específicamente para realzar los sabores y aromas característicos del tequila.
“El siguiente paso es la destilación, que se lleva a cabo en alambiques de cobre y acero inoxidable. Tequila Código 1530 realiza una doble destilación para refinar y purificar aún más el tequila, lo que resulta en un licor suave y equilibrado”.
Mercado objetivo
Se dirige a consumidores que valoran la calidad y autenticidad de los tequilas premium. La marca se posiciona como una opción premium y súper premium, enfocándose en la calidad superior y los métodos tradicionales de producción. Se diferencian de otras marcas al enfocarse en la excelencia y la atención al detalle.
En cuanto a las exportaciones, ha logrado expandirse en varios países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón y México.