Lectura 3:00 min
Realidad virtual: Van por el segundo Inspark, ahora en Buenavista
Inspark busca duplicar su oferta de diversión y tecnología, garantizando aún más opciones de entretenimiento y la capacidad de albergar eventos mayores y más variados.
Desde su inauguración en 2019 en Plaza Carso, Inspark ha capturado la imaginación de entusiastas de la realidad virtual y novatos por igual, convirtiéndose en el primer parque de este tipo en la Ciudad de México. Fundado por Nicolás Vale, de Vale Network, Inspark representa un proyecto 100% mexicano a la vanguardia de la tecnología.
En entrevista con El Economista, Nicolás Vale comentó que Inspark significa Instituto de Programación de Adaptabilidad Kinestésica y es un parque que ofrece una gama impresionante de “más de 30 experiencias inmersivas que incluyen realidad virtual, simuladores con video mapping, luces robóticas, sonido envolvente y megapantallas. Desde volar en ala delta, estar en el Infinity Room, las actividades disponibles son tan diversas como emocionantes”.
Explicó que la estructura del parque permite a los visitantes disfrutar de sesiones de 90 minutos donde pueden interactuar con pantallas táctiles, explorar diversos simuladores de montañas rusas, juegos de arcade y participar en entrenamientos deportivos. Además, las Cabinas de Realidad Virtual (VR Cabins) ofrecen espacios donde la destreza y la estrategia llevan la experiencia de juego a otro nivel, con elementos como controles interactivos y la simulación de ambientes deportivos.
Dijo que la más nueva atracción de Inspark Simulator que desafía tus sentidos y te lleva al extremo es creada por manos mexicanas. En esta experiencia se puede personalizar el viaje.
“Lo que hemos hecho hemos construido un espacio inmersivo con todas las pantallas una visión 360 y eso genera una experiencia única, de tal manera que, para los eventos corporativos que hacemos de lunes a jueves es muy atractivo para presentaciones, conferencias o lanzamientos de productos”.
Mencionó que las fiestas infantiles, un servicio que ha tenido un gran éxito los viernes, donde la piñata es virtual y en las pantallas se colocan las fotos del cumpleañero, amigos y familia.
Nuevos proyectos
“Con el anuncio de la expansión hacia nuevas instalaciones en Buenavista, Inspark busca duplicar su oferta de diversión y tecnología, garantizando aún más opciones de entretenimiento y la capacidad de albergar eventos mayores y más variados. Esta expansión no solo es una promesa de crecimiento, sino también un testimonio del éxito y la aceptación del concepto revolucionario de Inspark en el mercado de entretenimiento mexicano”, dijo Vale. Mencionó que la apertura de Buenavista será durante el segundo semestre del 2025. El futuro del entretenimiento en Inspark incluye la integración de tecnologías emergentes que seguirán sorprendiendo y deleitando a todos los visitantes.
“Con estas innovaciones, Inspark no solo se consolida como un líder en entretenimiento digital, sino que continúa su misión de transformar la manera en que las personas experimentan y disfrutan de la tecnología de realidad virtual”, concluyó Nicolás Vale.
Nicolás Vale es un visionario creativo y empresario que busca crear experiencias inolvidables para conectar marcas. Graduado de la Universidad de Nueva York, como director y productor de cine y televisión. Es una figura destacada en el mundo de la publicidad y los medios de México, ha desarrollado experiencias de marca y estrategias de comunicación en el país a lo largo de los años ha creado y dirigido campañas icónicas.