Lectura 3:00 min
Innovación y calidad, elementos que determinan los proyectos de Grupo Hotelero Santa Fe
Grupo Hotelero Santa Fe alcanzó las 7,000 habitaciones en 30 hoteles, con marcas: Krystal, Hyatt, Secrets, Hilton e Ibis
Francisco Medina, CEO de Grupo Hotelero Santa Fe, ofrece una mirada interna al dinámico crecimiento de la marca y su destacada presencia en la industria hotelera mexicana, especialmente con su joya, el Krystal Grand Cancún. Desde su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores en 2014, Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) ha prosperado bajo un modelo de multi-marca y multi-segmento, alcanzando cerca de 7,000 habitaciones distribuidas en aproximadamente 30 hoteles.
A través de una entrevista con El Economista, Medina explicó que dentro de su portafolio, Krystal se destaca con tres sub-marcas distintas: Krystal Urban, orientado a viajeros de negocios en ciudades; Krystal Beach, ubicado en destinos costeros clásicos como Cancún, Ixtapa y Vallarta; y Krystal Grand, la marca de alta gama que promete lujo y exclusividad en ubicaciones.
Detalló cómo cada propiedad está diseñada para superar las expectativas del huésped, ofreciendo más por su dinero, una filosofía que se refleja en la arquitectura y el servicio de cada hotel.
Krystal Grand Cancún
El Krystal Grand Cancún se sitúa en Punta Cancún, una ubicación dentro de la franja hotelera que tiene acceso directo a una playa extensa y tranquila, ideal para familias. “Este hotel no solo cuenta con una ubicación envidiable sino también con instalaciones que incluyen una zona VIP de habitaciones llamada Altitude, que ofrece una experiencia más personalizada y servicios exclusivos para aquellos que buscan un toque extra de privacidad y lujo”, dijo Medina.
Comentó que en el grupo tiene como estrategia innovaciones gastronómicas y de entretenimiento en el hotel, que incluyen restaurantes temáticos con cambios de menú diarios y espectáculos en vivo que transforman cada cena en una experiencia única.
“El nuevo Moskito Beach Club, una extensión del ambiente vibrante y chic de Tulum, adaptado para el disfrute de familias en Cancún”.
Explicó que cuentan con los grandes atributos que tiene cualquier hotel all inclusive, “pero nosotros logramos diferenciadores con relación a los demás hoteles y el primero, es que nosotros le damos mayor relevancia a dos grandes aspectos: la gastronomía y la parte de entretenimiento. Aquí la gastronomía juega real muy importante, tenemos restaurantes japonés, asiático, italiano, de carnes y mariscos y que cuentan con una cocina con hornos Josper. Durante las cenas, van cambiando las experiencias culinarias, pueden ser estilo australiano, turco, caribeño, etc.”.
Dijo que las nuevas generaciones, buscan servicios rápidos con diferentes variables, que a la vez te mantengan entretenido y con la expectativa de que cada noche vas a disfrutar de una cena diferente.
Expectativas
“Las tasas de interés han crecido mucho y están por las nubes, entonces tienes que tener mucho cuidado donde invertir y cuando. Sí, siempre estaremos abiertos a hacer inversiones, pero cuidando los puntos estratégicos donde haya cierta certidumbre, no es el momento para meterte a explorar en destinos que no estén consolidados, como Huatulco, Puerto Escondido, lugares que hoy tardan demasiado tiempo en recuperar tu inversión”, dijo.
Mirando hacia el futuro, “el Grupo Hotelero Santa Fe continúa explorando nuevas oportunidades de expansión, siempre con un ojo en la calidad y la innovación, garantizando que cada nuevo proyecto refleje la esencia de la marca y satisfaga las expectativas del viajero moderno”, concluyó.