Lectura 2:00 min
2015, año dinámico en colocación de deuda
Luis Raúl Rodríguez, director de Análisis de Finamex, estima que para el 2015 el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pueda llegar a los 50,100 puntos.
El próximo año será muy dinámico en materia de colocación de deuda y acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), debido a que el país va muy bien , aseguró Mauricio López Velasco, presidente del consejo de administración de Finamex Casa de Bolsa.
El directivo mencionó que durante el 2014, las colocaciones en el mercado accionario nacional fueron buenas y eso porque se ofrecieron productos diferentes, tales como los fideicomisos de infraestructura en bienes raíces (Fibras), donde hubo cuatro colocaciones .
Explicó que al momento se han acercado alrededor de 15 fondos de inversión extranjeros con Finamex para explorar el mercado mexicano.
Luis Raúl Rodríguez, director de Análisis de Finamex, estima que para el 2015 el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pueda llegar a los 50,100 puntos.
Precisó que si bien sus estimaciones son de las más bajas del mercado, Finamex toma en cuenta el comportamiento de las empresas mediante un modelo denominado de valor donde los rubros analizados son proyecciones de ventas, costos, crecimiento y con base en eso se construye el estimado del IPC para el 2015.
Lo anterior lo justificó Mauricio López, diciendo que con las reformas habrá mucho apetito de inversión por parte de los inversionistas institucionales como son las afores, fondos de inversión y aseguradoras, que en su conjunto cuentan con cerca de 700,000 millones de dólares para invertir en proyectos a largo plazo.
Eso abre la oportunidad a muchas empresas mexicanas que tienen la experiencia en perforaciones, energía, entre otros rubros, para asociarse con empresas extranjeras y con ello aprovechar las oportunidades que se generarán en el largo plazo , dijo Raúl Rodríguez.