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AB InBev, la gran ganadora en Mundial

Desde que empezó el Mundial de Futbol en Rusia los papeles de la cervecera no han dejado de crecer.

Analistas prevén que Anheuser-Busch InBev sea de las empresas ganadoras con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Desde que arrancó la justa deportiva, las acciones de la cervecera más grande del mundo, dueña de la marca Corona, se han apreciado 5.5%, a 88.71 euros en la Bolsa de valores de Bruselas.

Antes del silbatazo inicial, sus títulos se negociaban en 84.03 euros. El beneficio de las últimas semanas amortigua la caída de 4.7% acumuladaen el año en la Bolsa de origen.

La multinacional tiene listados secundarios en las Bolsas de México y Sudáfrica. En la de Nueva York tiene inscritos American Depositary Receipts.

En la Bolsa Mexicana de Valores sus acciones cotizan en 1,977.860 pesos, reflejando una caída de 2.8% desde el 11 de junio, días antes del arranque del Mundial de Futbol. Durante este año, éstos se mantienen 10.3% a la baja.

Catalizador

La firma de análisis financiero Zacks Equity Research explicó que la cervecera es patrocinadora del evento deportivo, lo que se será un catalizador para elevar el precio de sus acciones, e igualmente se traduciría en un incremento en sus ventas de este año y posicionamiento en nuevos mercados.

“AB InBev había estado presentando un desempeño mediocre en Bolsa últimamente por su tendencia sombría de ganancias”, indicó la firma a través de un análisis.

La cervecera espera cosechar mayores ventas con el Mundial de Futbol al participar como patrocinador global con su marca de cerveza Budweiser.

Confía que con los anuncios transmitidos en 50 países, entre el 14 de junio y el 15 de julio, el crecimiento anual de ventas suban. “Esperamos aprovechar las oportunidades que nos presenta la Copa Mundial de la FIFA con Budweiser como patrocinador global (y con la campaña publicitaria Ilumina la Copa Mundial de la FIFA). Tenemos planes para activar la marca en mercados existentes y nuevos, generando más conciencia, penetración y, eventualmente, preferencia sobre la marca”, dijo la emisora en su reporte del primer trimestre del 2017.

Zacks Equity Research explica que hay perspectivas positivas para la emisora, pues está armada con un sólido portafolio de marcas y alcance geográfico para potenciar la venta de sus marcas de cerveza.

judith.santiago@eleconomista.mx

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