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Acción de Apple reaccionó negativamente a Vision Pro
Los lentes de realidad mixta son el primer gran lanzamiento de la empresa en una década; no obstante, su alto precio (3,500 dólares o 60,000 pesos) ha generado dudas.
La acción de Apple reaccionó negativamente en Wall Street a la presentación de Vision Pro, sus lentes de realidad mixta (aumentada y virtual), aunque analistas aseguran que aún está por verse si el producto será exitoso hasta que sea puesto en venta el próximo año.
En su conferencia anual de desarrolladores, el lunes de la semana pasada, Apple presentó sus lentes, su primer gran lanzamiento de un producto en una década y representa su incursión oficial a la realidad aumentada y virtual, campo en el que Meta Platform es la Big Tech más avanzada.
Previo al inicio del evento, la expectativa entre los inversionistas era grande: la acción llegó a tocar un máximo de casi un año y medio (184.95 dólares). No obstante, una vez que se develó el nuevo producto, la acción cayó y cerró la sesión en 179.58 dólares, una baja intradía de 0.76 por ciento.
En los siguientes dos días siguió perdiendo, llegando al cierre del miércoles con un precio de 177.82 dólares. Desde el máximo que había alcanzado dos días antes, acumulaba una baja de 3.85 por ciento.
Kevin Ortiz, analista independiente, aseguró que la baja en la acción de Apple se explica por una toma de utilidades de los inversionistas, tras el incremento del precio que se había generado previo a la presentación de los lentes.
“Después de que el visor no cumpliera con varios factores esperados, la acción mostró un retroceso. Uno de estos principales factores fue el precio, la mayoría de los analistas esperaban uno entre 2,500 y 3,000 dólares, pero costará 3,500 dólares, lo cual podría perjudicar su alcance comparándolos con sus principales competidores como el visor de Meta”, explicó Ortiz.
Con un precio de 3,500 dólares (60,451 pesos), el Vision Pro de Apple es más de tres veces más caro que el de los Meta Quest Pro de Meta Platforms, cuyo precio es de 999 dólares (17,254 pesos).
Con ese precio, los Vision Pro se colocarían como uno de los productos más caros en el catálogo de Apple: el iPhone 14 Pro Max con un almacenamiento de un terabyte (el más caro) vale 1,599 dólares (27,617 pesos).
Son caros y la realidad es que las capacidades de los lentes de Apple no son muy diferentes a los que ya tienen otros”, afirmó Amín Vera, director financiero en Invala Family Office. “Es un celular en unos lentes (...) y que cueste 3,500 dólares genera preocupaciones”.
Los lentes Visual Pro permiten a un usuario mirar películas y series, jugar videojuegos, así como comunicarse a través de la realidad aumentada y virtual.
Los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, etc.) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad) a la realidad virtual (inmersión total).
Las aplicaciones y las pantallas virtuales se controlarán mediante movimientos oculares, gestos con las manos y comandos de voz.
Luego de las pérdidas que sufrió la acción tras la presentación de los lentes, en los dos últimos días de la semana logró recuperar parte del terreno, para cerrar en 180.96 dólares, casi en el mismo nivel en que cerró la semana previa.
Pese a la preocupación que han generado en los últimos días, el efecto real de los lentes Vision Pro sobre las ventas de la empresa se verá hasta que estén disponibles al público, lo cual será hasta enero del 2024 en Estados Unidos.
Amín Vera coincidió en que el veredicto final sobre este producto (así como el efecto sobre el precio de la acción) podría darse hasta que pasen dos trimestres con el producto en venta.