Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Acciones de Aeroméxico caen tras aprobar desliste de la BMV

Las acciones de Grupo Aeroméxico terminaron con una pérdida de 2.04% en la jornada de este miércoles, a un precio de 245.07 pesos por unidad, después de que la aerolínea informó que su asamblea de accionistas aprobó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de Grupo Aeroméxico terminaron con una pérdida de 2.04% en la jornada de este miércoles, a un precio de 245.07 pesos por unidad, después de que la aerolínea informó que su asamblea de accionistas aprobó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Jacobo Rodríguez, director de Análisis en Black Wallstreet Capital, explicó que el movimiento en el precio de la acción refleja la especulación del mercado sobre la propuesta de compra que hará la emisora mediante la oferta pública, que está por anunciar y la cual se prevé inicie el próximo mes de agosto y finalice en septiembre.

“Todavía hay incertidumbre, pero lógicamente se esperaría que el precio que pague por sus acciones, a través de la oferta pública, salga arriba de la cotización actual de mercado para que sea atractivo para los accionistas”, comentó.

El analista  explicó que el precio que ofrecerá Aeroméxico a los accionistas por título debería ser de alrededor de 270 pesos, tomando en cuenta la reestructura que llevó a cabo y las expectativas de crecimiento.

“Si se compara con el precio del último cierre de mercado implicaría una prima de 10.18% porque los 270 pesos es el precio objetivo a 12 meses, por lo que se espera que la oferta esté por encima del nivel actual”, puntualizó.

Este martes por la noche, Aeroméxico informó que “en su momento”, y después de obtener autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  informará los términos de la Oferta Pública de Adquisición, que incluyen precio de compra de las acciones, así como el periodo en que iniciará y terminará la operación, entre otros puntos.

Seguirá volátil

Jacobo Rodríguez consideró que en los siguientes días se seguirá viendo volatilidad en la cotización de la aerolínea.

Aeroméxico recordó que el desliste de la BMV forma parte de su plan de reestructura financiera, luego de haber enfrentado severos problemas de liquidez, los cuales se agudizaron con la pandemia de Covid-19, dadas las restricciones de viaje a nivel mundial.

La emisora atravesó por un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, lo que cambió su estructura. Ahora sus principales accionistas son Apollo Global Management que ostenta un 22.38% del capital de la empresa y Delta Airlines un 20 por ciento.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete