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Acciones de Bio Pappel repuntan casi 45%

La fuerte alza de ayer ha sido la mayor de la emisora en más de 10 años.

Las acciones de Bio Pappel se dispararon 44.20% este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras difundirse que Enverlis presentó una oferta para adquirir el 17% de la emisora, por un monto de 1,282.2 millones de pesos.

El propósito de la oferta pública de acciones es “lograr una participación que lleve a Enverlis, junto con el grupo de control de Bio Pappel, a tener por lo menos el 95% de Bio Pappel SAB”, aclararon fuentes relacionadas con la transacción.

La fuerte alza de este miércoles ha sido la mayor registrada en la cotización de la emisora en más de una década y con ella hila tres sesiones al alza con un repunte de 70.76%, para alcanzar un precio de 24 pesos por acción. Apenas este lunes cotizaban en poco más de 14 pesos.

Terreno positivo

Con el aumento registrado en esta semana, Bio Pappel se coloca en terreno positivo en la BMV, generando un rendimiento de 11.36% en lo que va del 2020.

Sobre el repunte en la jornada de ayer 23 de septiembre, en la BMV, la emisora aclaró que “pudieran estar relacionados con la oferta pública de adquisición de valores, publicada por Enverlis el día 22 de septiembre de 2020, no obstante, las causas que pudieron dar origen a estos movimientos también podrían corresponder a condiciones propias del mercado”.

A través de esta operación Enverlis pretende adquirir 49 millones 316,439 acciones ordinarias, a un precio de 26 pesos por unidad.

El periodo de la oferta inició este miércoles 23 de septiembre y finalizará el próximo 21 de octubre de 2020, indica el aviso de la oferta publicada en la BMV.

Enverlis, es una empresa relacionada con la emisora en la que participan accionistas que poseen directa o indirectamente el 85.46% de las acciones de Bio Pappel.

Los principales tenedores son Miguel Rincón Arredondo que ostenta un 51% y Jesús Rincón Arredondo con un 20 por ciento.

La emisora es el mayor fabricante de papel y productos de papel en México y tiene operaciones en Estados Unidos y Colombia.

Sus ventas netas en el primer semestre crecieron 6.9%, pasando de 12,610 millones de pesos en el 2019 a 13,479 millones de pesos en el 2020, ello a pesar del difícil entorno de negocios y de salud por el Covid-19.

judith.santiago@eleconomista.mx

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