Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones de Cemex caen 2.53% en Bolsa

Las acciones de Cementos Mexicanos cerraron con una caída de 2.53%, a 13.51 pesos cada una, en la sesión de este jueves en la BMV, después de haber presentado un débil reporte, correspondiente al tercer trimestre de este año.

Las acciones de Cementos Mexicanos (Cemex) cerraron con una caída de 2.53%, a 13.51 pesos cada una, en la sesión de este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de haber presentado un débil reporte, correspondiente al tercer trimestre de este año.

En el informe, disponible en el centro bursátil, la cementera regiomontana informó una pérdida neta de 376 millones de dólares, cantidad significativamente menor a la pérdida registrada por 1,535 millones de dólares en el tercer trimestre del 2020, beneficiada por menores gastos financieros.

Debido a interrupciones en las cadenas de suministro, así como al aumento repentino en los costos de energía y transporte, el flujo operativo (EBITDA) de Cemex desaceleró, con una ligera alza de 1.79%, a 740 millones de dólares en el periodo de comparación.

No obstante, aún con este efecto, los ingresos de la compañía crecieron 10.04%, cerrando en 3,769 millones de dólares.

Lo anterior, fue impulsado por un aumento en sus ventas en los mercados en donde opera, pero en términos comparables, acotó, el alza fue de 8 por ciento.

Resultado más débil

Analistas de Barclays opinaron que Cemex reportó resultados “más débiles de lo anticipado en medio de una desaceleración en el crecimiento”. Se vio en cierta medida afectado por el aumento de los costos de energía y la necesidad de aumentar aún más las importaciones. Debido al mal tiempo, los volúmenes disminuyeron en México, lo que en también causó cierta presión.

En México, la empresa cementera incrementó 33% sus ventas en comparación con el año pasado, debido a una combinación de mayores volúmenes y precios más altos; mismo caso que Estados Unidos, donde las ventas crecieron 9 por ciento.

Las ventas en la región de Europa, Medio Oriente, África y Asia subieron 14%, en tanto que las de Centro, Sudamérica y el Caribe aumentaron 22 por ciento.

"Confiamos que nuestra estrategia de precios más que compensará el aumento repentino de la inflación de los costos de insumos que hemos experimentado", dijo Fernando González Olivieri, director general de la cementera regiomontana.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete