Lectura 2:00 min
Acciones de Deutsche Boerse repuntan por rumor de fusión
Luego que Bloomberg informara que el CME, propietaria de la Bolsa de Chicago, se acercó a su par alemán para una posible fusión, las acciones del grupo europeo subieron más de 10% para luego cerrar con un alza de 5.61 puntos porcentuales.
Según fuentes familiarizadas con el tema, la bolsa mercantil de Chicago (CME, por su sigla en inglés) se acercó a Deutsche Börse para considerar una fusión, informó Bloomberg.
Tras la noticia, las acciones del operador alemán se dispararon más de 10% para luego recortar su alza tras un comunicado de Deutsche Börse negando los rumores; sus títulos terminaron la jornada con un alza de 5.61% a 49.30 euros, su mayor ganancia diaria desde junio.
Como hemos comunicado reiteradamente, el principal interés estratégico de Deutsche Börse Group es el crecimiento orgánico, sobre todo, expandiendo su negocio hacia regiones de crecimiento en Asia, extendiendo sus servicios para mercados no asegurados y no regulados, y expandiendo su negocio de datos de mercado y tecnologías de la información , informó Deutsche Börse.
Según analistas, el comunicado del operador no fue del todo convincente. Además, Bloomberg indicó que el contacto entre ambos inició a finales del 2012.
El presidente ejecutivo del grupo alemán, Reto Francioni, dijo la semana pasada que Deutsche Börse se concentrará principalmente en el crecimiento propio, pero que estará abierto a alianzas.
Los expertos consideran que la operación del CME, el cual tiene una alianza estratégica con la Bolsa Mexicana de Valores desde marzo del 2010, podría ser una respuesta a los esfuerzos de su rival Intercontinental Exchange (ICE) por ampliar sus negocios en Europa, los cuales iniciaron con la absorción del NYSE-Euronext el año pasado.
José María Alexander, analista de KBW, dijo: Las cifras podrían ser muy convincentes ( ), CME domina futuros de tasas, commodities, acciones y divisas en EU, y la Deutsche Börse domina productos similares en Europa .
rosalia.lara@eleconomista.mx