Lectura 2:00 min
Acciones de Didi caen por revisiones en China
Desde su salida en la Bolsa de Nueva York, la firma de transporte compartido registra un descenso de 10.79 por ciento.
Las acciones del gigante de transporte compartido Didi Chuxing cerraron con una fuerte caída de 19.58% este martes en Nueva York, a 12.49 dólares por unidad, después de que China le ordenó suspender los registros de nuevos usuarios en su aplicación, mientras los reguladores realizan una revisión de ciberseguridad.
Esta caída representa una pérdida de 3,622 millones de dólares en su valor de mercado, al pasar de 18,508 millones de dólares a 14,885 millones de dólares.
“No está claro qué requerirá China de DiDi antes de permitir que la compañía registre nuevos usuarios nuevamente. Es probable que esta incertidumbre pese sobre las acciones de la reciente oferta pública inicial (OPI) hasta que se resuelva la situación”, consideró Joe Tenebruso, analista en The Motley Fool.
Mientras que un reporte de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) expuso que “si bien la prohibición no impide que Didi opere en su mercado local, el momento de la medida generará dudas sobre si la OPI debería haberse llevado a cabo. Los reguladores le habían pedido a la compañía que retrasara la oferta en los últimos meses”.
Los accionistas iniciales de la aplicación china ya acumulan pérdidas de 10.79% en su inversión, en caso de que todavía mantengan su tenencia.
Didi, que surgió en 2012, reporta 493 millones de usuarios activos anuales y 41 millones de transacciones en promedio diario y actualmente opera en 14 países fuera de China.